PESTAÑAS

lunes, 7 de julio de 2014

Cuando proteger a una maltratada no termina con el cambio de turno.



Es la única mujer en Extremadura que vive escoltada por agentes de la Policía Local de Plasencia, que la protegen de su maltratador incluso en su tiempo libre. Hoy se llamará Teresa. Tiene 35 años y tres hijos. "Tengo suerte de ser la primera, pero ojalá no haya ninguna más", afirma Teresa en una entrevista con Efe, a la que ha acudido en coche patrulla y protegida por dos agentes locales.

Desde hace unos cinco meses, Teresa acude diariamente a su lugar de trabajo escoltada por dos policías uniformados que "cuidan de ella". Al volver a casa, se repite el protocolo, y así en cada movimiento que realice fuera de su domicilio.

Además de los agentes de Barrio que protegen a Teresa durante su servicio diario, hay un grupo de siete agentes voluntarios que, sin cobrar, se encargan de su protección.

La situación de Teresa está calificada de "muy alto riesgo", una circunstancia que ha llevado a la Policía Local de Plasencia a involucrarse, de manera directa y permanente, en su protección.

A finales de 2001, Teresa recibió una brutal paliza, la más grave de las que su pareja le ha propinado durante doce años. Todavía le restan tres operaciones en rodilla, mandíbula y tabique para librarse de las terribles secuelas que los golpes dejaron en su cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario