PESTAÑAS

martes, 8 de julio de 2014

La MDPV o "SALES DE BAÑO" o " DROGA CANÍBAL."


             Todo el mundo se pregunta qué tipo de efectos puede causar esta sustancia que, según parece, crea zombies entre la población.
             En primer lugar, MDPV, también conocida como "sales de baño" es legal en Belice. No es "cocinado", como la metanfetamina, sino que se fabrica en China. Distribuidores luego compran a granel y volver a empaquetar para su distribución. 

          Su verdadero nombre es metiendioxipirovalerona, también conocida por las siglas MDPV. Una droga que tiene efectos nocivos tanto para el que la consume como para las personas que están alrededor del afectado. Entre otros síntomas, el consumidor pierde el sentido de su cuerpo, incluso deja de sentir dolores, como por ejemplo una fractura ósea. Tan solo cinco miligramos de MDPV tienen efectos muy duraderos, pudiendo llegar hasta una semana.

            Los que le rodean tampoco quedan exentos de sufrir sus efectos. El primer caso conocido en el mundo es el de Ruby Eugene en 2012. Este individuo devoró el 75% de la cara de un mendigo en Miami. Agentes de la policía le sorprendieron en plena acción y le dispararon en la pierna, pero al no reaccionar acabo falleciendo por otro disparo.

         Se está extendiendo por mas localizaciones españolas, y sobre todo en las Islas Baleares, donde en Mallorca se detuvo a un individuo británico por agredir a varios turistas en la playa de Magaluf tras haber consumido MDPV.

          Al menos fueron necesarios 10 policías para reducir al turista que intentó morder a la gente de su alrededor. Tras ser detenido confesó que había consumido diversas drogas y la investigación cree que entre otras consumió la droga caníbal por la violencia que emprendió. Por ahora los únicos casos registrados han sido en turistas internacionales en las Baleares.

Según www..drugrecognitionexpert.us, los efectos secundarios agudos de MDPV incluyen taquicardia, hipertensión, vasoconstricción y sudoración.

         La duración de los efectos subjetivos es de aproximadamente 3 a 4 horas y los efectos secundarios continuos de un total de 6 a 8 horas después de la administración. Las dosis más altas de MDPV han provocado ataques de pánico intensas y prolongadas en los usuarios de estimulantes intolerante. Los usuarios han reportado episodios de psicosis inducidas por la privación del sueño y convertirse en adictos después de usar dosis más altas o el uso de intervalos de dosis más frecuentes. MDPV pierde su potencia cuando se pone en solución.

Fuentes: http://www.drugrecognitionepert.us/2011/02/17/bath-salts-mdpv/
http://whoisacapulcokev.wordpress.com/2013/03/21/kiss-the-mdpv-bath-salts-cook/
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/drogacanibal/csrcsrpor/20140702csrcsrsoc_5/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario