PESTAÑAS

sábado, 10 de enero de 2015

PRENSA: APLICAN LAS TESIS DEL CASO DE LA INFANTA, AL DE #AMBULANCIAS BDM

La querella del fiscal no se dirige contra la titular de la firma, sino contra un allegado que considera que era quien tomaba todas las decisiones

¿Qué pueden tener en común la infanta Cristina y la titular de la empresa de ambulancias BDM, dos de cuyos vehículos sanitarios fueron inmovilizados este verano en Pontevedra por la Policía Local? Pues que, a juicio del fiscal, ninguna tendría que sentarse en el banquillo de los acusados por los delitos con los que se relaciona a las empresas en las que ambas figuraban. Así, en el caso de la hermana del Rey, Anticorrupción mantiene que no existen que hubiese cometido algún delito, pese a considerar acreditado que sí se benefició del supuesto fraude cometido por su marido, Iñakí Urdangarín.
Instante en el que la grúa municipal procede a llevarse una de las ambulancias inmovilizadas.
De igual modo, y ya en el caso concreto de la firma de ambulancias, la querella del fiscal jefe de Pontevedra deja al margen del delito de falsedad a la titular de la empresa asentada en Soutomaior. En su lugar, según reconoció el propio Juan Carlos Aladro, su escrito se dirige únicamente contra la persona que se considera era quien realmente tomaba las decisiones en el seno de la compañía.
De este modo, se entiende por parte del ministerio público que la empresaria era una suerte de mujer de paja que no tendría responsabilidad alguna en la toma de decisiones en la firma. De este modo, los dardos de la Fiscalía apuntan a un individuo muy cercano a esta mujer, un allegado del que se sospecha sería la persona que realmente, a juicio del ministerio público, era responsable de llevar a cabo todas las gestiones y trámites vinculados a ambulancias BDM.
Lo cierto es que con la interposición de la querella, la investigación sobre esta compañía sanitaria se ha judicializado definitivamente. En el marco del procedimiento judicial, tanto este individuo como la empresaria previsiblemente serán llamados a prestar declaración ante el juez instructor. Las fuentes consultadas precisaron, a este respecto, que será entonces cuando se determinen las imputaciones.
Desde la Fiscalía se considera que existen indicios más que contundentes de un supuesto delito de falsedad en documento oficial. A este respecto, cuando la Policía Local de Pontevedra interceptó las dos ambulancias ya hizo constar que, entre otras presuntas irregularidades, que el libro de Inspección Técnico Sanitario «aparece falsificado», de tal modo que «o orixinal corresponde a outro vehículo». Detectaron infracciones similares en el libro de reclamaciones, que «presenta as mesmas falsificacións».
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/01/07/aplican-tesis-infanta-ambulancias-bdm/0003_201501P7C1991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario