PESTAÑAS

sábado, 4 de abril de 2015

LONDRES, PRUEBAN DISPOSITIVO QUE CAMBIA LUZ DE SEMÁFORO A VERDE.


Un aparato capaz de cambiar las luces de los semáforos a verde para que los automóviles no tengan que detenerse, está siendo probado en la ciudad inglesa de #Newcastle. 

Parecido a un #GPS de los que se colocan en el parabrisas, detecta la luz de los semáforos a 100 metros de distancia y pide se le de prioridad, para que así, cuando el automóvil ya está cerca, la luz cambie de roja a verde.

Algo que también hace esta tecnología, es que le dice al conductor a que velocidad debe ir si quiere que le toquen puros semáforos en verde y que así no tenga que detenerse.


POR AHORA USADO POR #AMBULANCIAS

En esta prueba en la ciudad de Newcastle, al nor-este de Inglaterra, el nuevo aparato está siendo probado por el servicio de ambulancias y solo en una pequeña área del centro de la ciudad (20 semáforos y 14 vehículos).

La idea es que al poder cambiar las luces de los semáforos a verde, esto de como resultado viajes más rápidos de las ambulancias a los hospitales, y con ello ayudar a pacientes de manera eficiente.

A futuro, dicen quienes desarrollaron el gadget, taxis y compañías de transporte podrían usarlo también, ayudando con ello a disminuir los congestionamientos y reducir la contaminación.


EN UN FUTURO 

Pero ayudar a ambulancias o disminuir el tráfico no es el único uso que podría tener este aparato que se 'comunica' con los semáforos.

'Este es el primer paso hacia los automóviles sin conductor. Si podemos mejorar el tráfico y conseguir que los autos se comuniquen con los semáforos, es un gran paso hacia la automatización', dijo Phil Blythe, profesor de transporte en la Universidad de Newcastle.

'Estoy casi convencido de que en la próxima década veremos autos sin conductor en nuestras calles. Ya tenemos vehículos con sensores para no salirse de su carril, con control de crucero, frenos y curvas, así que ya nos ayudan mucho', añadió Blythe.

Es aún pronto para asegurar totalmente que funciona, pero hasta ahora las ambulancias que están tomando parte en el programa piloto, han reportado que sus viajes hacia el hospital han sido hasta un 10% más rápidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario