EL MAL DE ALTURA: QUÉ ES, CÓMO PREVENIRLO Y CÓMO ACTUAR SI LO SUFRIMOS.
Jueves, 27 de noviembre de 2014.
Lugar de celebración
Salón Guadarrama del I.E.S. Hotel Escuela
Complejo Educativo Ciudad Escolar
Ctra. de Colmenar, Km 12,800 - MADRID.
Horario:
De 16:00 a 21:15 horas.
Esta jornada está dirigida a
Responsables de la organización y logística de expediciones, guardas y personal de refugios de montaña, profesionales y voluntarios de los equipos de rescate y emergencias, bomberos y protección civil y en general a todas las personas que practiquen u organicen actividades en media y alta montaña (excursionismo, montañismo, alpinismo, esquí, escalada, barrancos, raids y carreras por montaña, mountain-bike, deportes aéreos, ..).
Temas a tratar y distribución horaria
Experiencias y anécdotas en las montañas del mundo (audiovisual)
16:00 - 17:00 h
Cómo planificar una expedición de alta montaña (organización, logística, etc.)
17:00 - 18:00 h
Cómo afrontar ascensiones en extrema altitud (táctica y estrategia)
18 00 - 18:45 h
Epidemiología, casuística y fisiopatología del Mal de Altura
19:00 - 19:45 h
Síntomas clave para reconocerlo y conducta a seguir: Parar y bajar
19.45 - 20:30 h
Medicación de urgencia en el Mal de Altura moderado/grave
20:30 - 21:00 h
Dudas y preguntas - Entrega de diplomas
21:00 - 21:15 h
Ponentes
D. Emilio Vicente Lagunilla (Tente)
Alpinista (Everest, K2, Gasherbrum II), bombero y Coordinador Técnico del G.R.S. (Castilla y León).
Dr. Antonio Ulloa Reinoso
Instructor de Emergencias en Montaña y Certificación “BR” en Búsqueda y Rescate.
Horas lectivas
Diploma acreditativo de 5 horas lectivas.
Precio
Inscripción realizada antes del 14/11/14 y/o inscripción conjunta (dos o más personas en la misma solicitud de inscripción) y/o suscriptores de la revista ZonaTES
35 euros/persona.
Inscripción para suscriptores de Emergencia112 y/o federados de la FMM y/o de la FMDI
45 euros/persona.
Inscripción individual que no se ajusta a ninguno de los supuestos anteriores realizada después del 14/11/14
60 €/persona.
El precio incluye
Bolsa con documentación, regalo de 1 kit de petición de socorro (compuesto por 1 espejo de señales y 1 silbato) y 1 diploma acreditativo de realización con aprovechamiento de 5 horas lectivas.
Más información e inscripciones
Ulloa de salvamento - La Escuela
www.facebook.com/ulloa.salvamento
info@ulloadesalvamento.com
(+34) 654600044
No hay comentarios:
Publicar un comentario