El debate viene de largo, hay quienes defienden la postura de que facilitan y ayudan el trabajo de los equipos de emergencia y quienes creen que para lo único que sirven es para entorpecer, puesto que se pierde cierto trato con el paciente y restan puestos de trabajo.
Controversia a parte, el hecho es que cada día están más presentes en este ámbito y por ello debemos de empezar a acostumbrarnos a ellos, como bien ocurrirá en Madrid dentro de poco.
El ayuntamiento de Madrid ha decidido sacar a concurso la compra de varios drones para ayudar en las tareas de vigilancia y de protección civil en la realización de grandes eventos en plena calle como por ejemplo manifestaciones multitudinarias u otros eventos de riesgo previsible. Aseguran incluso que serán de gran ayuda para la detección de posibles focos de ignición de incendios. En algunos lugares se está investigando incluso su uso a la hora de facilitar los rescates en medio acuático como instrumento de apoyo a los socorristas.
Los aparatos en cuestión podrán volar controlados a través de una tablet a una altura máxima de unos 800 metros y a unos 35 km por hora. Resistentes a los fenómenos climatológicos estarán conectados en todo momento a la central de emergencias mediante GPS y contarán con cámaras de alta definición y con cámara térmica. Serán capaces de aterrizar por si solos mediante el uso de ultrasonidos y regresar a su base sin ayuda alguna en caso de pérdida de la señal que los controla.
#drones #emergencias #futuro #dispotivosvigilancia #vigilancia #ambulancias #gps #socorristas
http://www.madridiario.es/noticia/425803/sucesos/madrid-usara-drones-para-emergencias.html
http://www.onemagazine.es/madrid-drones
No hay comentarios:
Publicar un comentario