CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 1 de abril de 2016

"La nueva ley permitirá a los taxis dar servicios sanitarios."


De nuevo es Galicia la entrada de semejante patraña. El colectivo taxista que insiste en pedir a todas luces la capacidad de llevar pacientes crónicos y altas hospitalarias como hace tiempos de antaño, pidiendo la eliminación de una cláusula que especifica en los concursos sanitarios que estos pacientes deben ir en transporte autorizado.

Es que un servidor ya se cansa de estas intentonas absurdas por el colectivo taxista que quiere compararse a nuestro sector desde que comienzan a incluír algún desfibrilador en sus vehículos. Ya los veo poniendo un rotativo de ventosa, gafas de sol y un chaleco fluorescente lleno de bolsillos para separar monedas de billetes. Vamos hombre, que empiezan ocupando nuestras plazas para descargar pacientes en hospitales y ahora quieren que les faciliten una licencia para trasladar enfermos crónicos y altas hospitalarias.

Señores taxistas, donde ustedes ven negocio, detrás hay vidas de personas que pueden en un determinado momento entrar con multitud de agravantes en sus manifestaciones clínicas. Pásense por el ciclo de Técnico de Emergencias Sanitarias para empezar y luego hablemos, aunque igual también pueden pedir que les den la “habilitación profesional”.

Los profesionales del taxi podrán ofrecer servicios sanitarios a partir de la aprobación del reglamento correspondiente a la nueva Ley del Taxi de la Xunta, que se está sometiendo desde la pasada semana a exposición pública para que se presenten alegaciones. Está convocada una asamblea a nivel gallego, en A Coruña, para “poner en común esas alegaciones que hemos tratado a nivel local“, explica el presidente de los taxistas de Ourense, Francisco Álvarez.

Añade que “lo más interesante para nosotros es esa nueva posibilidad que se nos abre de trabajo, que es muy bueno para nosotros“. Añade que antes, para servicios como el de enfermos de diálisis, que deben acudir periódicamente al hospital, “los concursos que sacaba la Xunta para cubrir estos servicios especificaban que tenía que ser un transporte autorizado“, una cláusula que desaparece con la aplicación de la nueva ley.

A éstos se añaden “los enfermos que reciben el alta, que antes debían ser trasladados en ambulancia y ahora podemos llevarlos nosotros“. A este concurso de servicios sanitarios “nos presentaríamos como asociación a través del servicio de Tele Taxi“.

Fuente: La nueva ley permitirá a los taxis dar servicios sanitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario