Después de varias peticiones al respecto y preguntas frecuentes de compañeros sobre lo que exigen y lo que hay que hacer para trabajar a nivel de otros países, vamos a intentar exponer brevemente la descripción de los principales sistemas.
Este breve estudio, está contrastado por experiencias de compañeros y bibliografías.
Si os resulta interesante, nos centraremos por países para entrar más en detalles en próximos artículos.
Esperamos vuestros comentarios y preguntas.
Intentaremos contestarlas todas.
EL SISTEMA FRANCÉS
En el sistema francés las competencias de un técnico son en este orden, asistencia del paciente, valoración, movilización, inmovilización y traslado ( siempre dependiendo de las órdenes un facultativo).
Hay ambulancias medicalizadas o SVA (Soporte Vital Avanzado) en las cuales la dotación es de un médico un enfermero@ y dos técnicos, SVB (Soporte Vital Básico) en la cual su dotación es de dos técnicos y vehículos VIR cuya dotación será de un técnico, médico y enfermer@.
SISTEMA ANGLOSAJÓN
En el sistema anglosajón la figura del técnico propiamente dicha desaparece para ser paramédico.
Esta formación cambia dependiendo del país en el que se ejerza.
En Holanda los paramédicos son enfermeros especializados en cuidados críticos y emergencias.
" FINLANDIA."
En Finlandia, los paramédicos están encuadrados dentro de las profesiones de enfermería, siendo enfermeros especializados en emergencias, de tal forma que estudian una titulación que les otorga un doble título de enfermeros/paramédicos.
En Alemania los paramédicos/técnicos tienen competencias en común con Inglaterra y Estados Unidos tales como la intubación, la canalización de vías y administración de medicación, ( siempre ordenadas por un médico y realizadas por los técnicos/paramédicos en caso de que el médico no pueda personarse in-situ.)
" INGLATERRA."
En Inglaterra los paramédicos/técnicos son definidos por la legislación del UKA NHS AMBULANCE SERVICE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario