CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 22 de junio de 2014

ESPAÑA: BECAS EUROPEAS "DA VINCI" PARA LOS QUE HAN HECHO LA F. P. DET.E.S.


Nuestro compañero Esteban Almena Flores, nos envió varias fotos de su paso por Kopenick, Berlín, en Alemania. Publicaremos las fotos cuando le llegue el turno. Pero ahora queremos destacar la posibilidad de hacer prácticas, para los Grados Medios de Formación Profesional, gracias a estas becas de movilidad europeas denominadas "Da Vinci".
Nos cuenta Esteban, (que ha terminado este curso la F.P. de T.E.S. en el Instituto Guinautea de Barcelona), que está finalizando su estancia en Berlín, junto a 4 compañeros/as más, en una empresa de servicios extrahospitalarios programados. Son 6 semanas en total que, en su caso, terminan este lunes 23.
Nos cuenta también que en Berlín el tema de las emergencias lo llevan los bomberos. Por ese el motivo están en una empresa de traslados secundarios. Están viviendo en unos apartamentos que les buscó el Instituto, y estuvieron acompañados por una profesora sólo los 5 primeros días. También se prepararon con clases de alemán un par de meses antes de partir para allí.
- ¿Alguien más ha tenido una experiencia similar y nos la quiere contar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario