CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 8 de marzo de 2016

Primeras medidas en las " Batallas de Ambulancias" en Mallorca.

Al parecer tras las distintas publicaciones registradas sobre el caso de las Batallas de Ambulancias en Mallora, poniendo de manifiesto la terrible competencia entre empresas e incompetencia de los que lo permiten, el gobierno de las islas va a comenzar a tomar cartas en el asunto, o eso dicen.


Tres años de prórrogas del concurso sin convocar uno nuevo, entre otras cosas, hacían campar a sus anchas al sector privado para " completar " la falta de medios del 061 con acciones de tipo mafioso; pirateando señal de policía, montando en cólera contra otras unidades de empresas o del propio 061 por llevar el servicio, digno de una película de gangsters. Todo ello se permitia y a sabiendas de los organismos públicos, pero la salida a la prensa y a otros medios de la actual situación, hace que sus políticos tengan que tomar medidas para que no se les vaya de las manos.

Como dijimos en esta web, ya éramos conocedores de esta situación por manifestaciones que nos llegaban de varios trabajadores e incluso del propio estamento policial de manera siempre anónima. Todo lo que se diga en prensa es poco frente a la presión a la que se veían sometidos los trabajadores para ejercer su función bajo órdenes estrictas. Por ello podemos dar validez a esta situación que llaman " irregular " de la que eran conocedores los principales estamentos oficiales.

A bombo y platillo el gobierno autonómico dice que tomará medidas como es la geolocalización de cada vehículo, con la idea de que se asignará un servicio a la ambulancia pública o privada que esté más cerca. Una idea tan novedosa que debe resultar que es de las pocas comunidades que no la tiene, y teniendo en cuenta que es una isla y que obligan a los trabajadores de ambulancias a estar en continuo movimiento sin apenas tiempo a comer durante las guardias para estar siempre lo más cerca posible de todos los puntos más habituales de conflicto, se nos antoja poca medida.

Estaremos atentos a próximas actuaciones y siempre podéis respondernos de manera anónima en la web o bien por mensaje si queréis que sigamos denunciando vuestra situación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


#SEM #SAMUR #RCP #SVA #SVB #VIR #ambulancias #emergencias #TES #TTS #Mallorca


4 comentarios:

  1. Y digo yo,si hay un infarto en un domicilio,y la ambulancia más cercana es una privada,¿lo haran gratuitamente?,porque no creo que el ibsalut pague un servicio por el que ya tiene contratada una empresa mediante un concurso público,sería pagar dos veces por lo mismo,o solo lo haran con los accidentes de tráfico,eso sería discriminación frente a los servicios públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entenderéis que ponga anónimo,tes privada mallorca,se an olvidado de decir que también se cubren todos los códigos rojos de la vía pública y muchos servicios más que no se cobran,de hecho las empresas tienen alquiladas las ambulancias a clínicas, domicilios no se realizan a menos que se solicite por parte del 061 los traficos los facturan las clínicas y no las empresas de ambulancias menos una que campa a sus anchas y a estado ilegal hasta hace diez día rcp medical-la fuente.También es a la que se le acusa de recibir información privilegiada o secreta.
      Carreras bueno alguna pero 4 accidentes de ambulancias en 13 años y un acuerdo de no agresión entre empresas y máximo respeto al 061.
      Es verdad que nos pasamos 12 horas pegados al sillón del coche y comemos en el,solo salimos para necesidades fisiológicas. Pero lo que no hacemos ninguna es maltratar a pacientes los atendemos como si fueran de nuestra familia y con la mayor profesionalidad posible.

      Eliminar
  2. Esto es una guerra entre el 112 y el 061, las amhulancias y clínicas privadas son el medio.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando el artículo dice " con acciones de tipo mafioso" el servicio público es el que permite este hecho. Pasan los servicios a sus colegas de las privadas porque claro... hoy por ti mañana por mi. juegan con la Salud de los pacientes por dinero. Carecen de etica profesional y moral... en fin, Podría decir tantas cosas de este servicio que me faltaría espacio. Conclusion: cuando el río suena... agua lleva

    ResponderEliminar