CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

jueves, 22 de enero de 2015

" Desvalijan de madrugada una UVI móvil del 061 aparcada en Virgen del Rocío."

¿ Qué opinión os merecen este tipo de incidentes ?


Unos ladrones desvalijaron durante la madrugada de este martes una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias del 061, que se encontraba estacionada en la base que este servicio tiene en el Hospital Virgen del Rocío. Los ladrones reventaron los cristales de la ambulancia para poder abrir las puertas. Una vez dentro, se llevaron varios objetos. Entre los efectos que desaparecieron están una tablet del servicio, con la que los profesionales acceden a los historiales clínicos de los pacientes a los que atienden, una impresora portátil, un teléfono móvil de la empresa, un cargador de un teléfono de la marca Samsung y la autorradio. 
zoom
El hueco de la autorradio.
zoom
El interior de la ambulancia, revuelto.
    La mayoría de estos objetos son de difícil salida en el mercado negro, puesto que están configurados para que sólo puedan ser utilizados por profesionales sanitarios con sus correspondientes contraseñas. 

    El robo se produjo de madrugada, cuando los técnicos del 061 habían vuelto de un servicio para el que fueron requeridos y aparcaron la ambulancia en la sede que tienen en el hospital Virgen del Rocío, situada junto al centro de diagnóstico del complejo hospitalario. Cuando regresaron al vehículo, los profesionales sanitarios se dieron cuenta del robo. La zona en la que se produjo este delito está dentro del perímetro del hospital y, por tanto, está vigilada por el servicio de seguridad privada del complejo del Virgen del Rocío. 

    La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que gestiona el 061, ha presentado ya la correspondiente denuncia por el robo ante la Policía Nacional. Fuentes de EPES aseguraron a este periódico que el robo no afectó al funcionamiento del servicio, ya que el vehículo desvalijado fue sustituido inmediatamente por una ambulancia de reserva. 

    La Policía ha abierto ya una investigación sobre lo ocurrido para tratar de identificar al autor o los autores de este delito. Una de las primeras medidas será la revisión de las cámaras de seguridad del hospital, para comprobar si fue grabado el robo o a alguna persona sospechosa en las inmediaciones del lugar en el que estaba aparcada la UVI móvil.

    Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1944579/desvalijan/una/uvi/movil/aparcada/virgen/rocio.html



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario