CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 16 de enero de 2015

PARCHE DE #ASHERMAN. NEUMOTÓRAX ABIERTO.

Cuando nos enfrentamos a un paciente con trauma torácico, como con cualquier otro traumatizado, realizaremos la secuencia ABCDE. 

Tras comprobar la permeabilidad de la vía aérea, colocar oxígeno y el collarín cervical, procederemos a la valoración de la ventilación. Valoraremos el tórax (frecuencia, amplitud, ritmo y heridas), mediante inspección, palpación, percusión y auscultación.



El sello torácico Asherman es utilizado para tratar traumatismos abiertos y para prevenir el neumotórax a tensión en heridas causadas por disparos, incisión por armas blancas u otros traumas penetrantes en el tórax.

Actúa como válvula unidireccional que permite que el aire y la sangre salgan y, al mismo tiempo, evita que entren de nuevo.


 La alternativa cuando no llevamos este parche en la dotación de las ambulancias o centros de atención primaria, la encontramos en colocar un paquete de gasas vaselinadas o, como se muestra en la siguiente imagen, colocar el envoltorio de plástico de un paquete de gasas fijado con esparadrapo por tres lados, fabricándonos así una válvula unidireccional casera.


¿Lleváis en vuestras unidades #parche de #Asherman ó usáis el método del paquete de gasas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario