CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 25 de enero de 2015

SE QUEDAN SIN AMBULANCIA


Nuestra compañera Adriana Terry @Nana Sari Tagi Ana, Subcomandante del Cuerpo de ‪#‎Socorristas‬ de la ‪#‎CruzRoja‬ de ‪#‎Nicaragua‬, filial de ‪#‎Bluefields‬, nos ha enviado una gran cantidad de fotos con infinidad de labores que realizan en su localidad y que publicaremos cuando le llegue su turno.
Pero sí que hemos querido hacer un artículo por un tema en concreto: la falta de ‪#‎ambulancia‬ por avería, y debido a la escasez y falta de recursos en
su localidad.
Nos cuenta Adriana que en 2001, la Cruz Roja Española les donó el único móvil que tienen y que utilizan para todo: rescates; traslado de pacientes, etc.

Adriana nos muestra en estas imágenes el estado en el que se encuentra su único vehículo, desde hace dos meses.


Por no tener, nos pone como ejemplo que los compañeros que dispongan de ello, tienen que traer su propio ordenador portátil y su material, para organizar las tareas de oficina. La escasez de medios es importante, pero ello no les impide dar todo lo que pueden para realizar sus labores encomendadas lo mejor posible: desde cuestaciones públicas para conseguir algunos juguetes que repartir entre niños que no tienen absolutamente nada; repartir víveres entre personas que viven en basureros de la zona; conseguir medicinas; atender en las playas, en las fiestas de la localidad, realizar servicios prehospitalarios, etc.


Vemos el presupuesto de las piezas (al que le hemos ocultado datos no relevantes), que al cambio, suponen unos 350 €., y al que hay que sumarle otra cantidad similar, por la mano de obra, por lo que necesitan unos 750 €.
Quizás a nosotros nos parezca una cantidad pequeña, pero para ellos es inasumible.

https://www.facebook.com/…/CRUZ-ROJA-Filial…/271231309719144



No hay comentarios:

Publicar un comentario