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lunes, 9 de noviembre de 2015

LAS AMBULANCIAS INFORMARÁN POR INTERNET DEL ESTADO DE LOS PACIENTES.

Alguno que lo haya probado, nos puede dar su opinión ?

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) implantará un sistema de conexión entre las ambulancias del 061, los hospitales y los puntos de atención continua (PAC). Las primeras enviarán la información de sus pacientes mediante dispositivos móviles, como tablets, a los centros médicos donde los llevarán, para que estos estén preparados y adapten sus medios a sus necesidades.

Este sistema, que tendrá un coste de 1,6 millones de euros, ya fue probado de forma experimental en Ourense, Verín y o Barco de Valdeorras y permitirá "incrementar la eficacia de la atención sanitaria urgente, mejorando los tiempos de respuesta, el rastreo de la información y el seguimiento de los pacientes", según informó el Ejecutivo tras el Consello de la Xunta de ayer.

Además, este sistema integral de gestión de las urgencias (Sigur) incorporará una aplicación para teléfonos móviles y tablets con la que los usuarios podrán localizar un accidente, conocer los centros médicos más cercanos y contactar con el 061, así como recibir información básica sobre primeros auxilios.

Fuente:: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2015/11/06/ambulancias-informaran-internet-hospitales/1011193.html


#ambulancias #Sergas #emergencias #061 #112 #Tes #Tts #tecnico #paramedico



2 comentarios:

  1. En Andalucía, el 061 lleva más de dos años con este sistema. La idea es buena, si estuviese garantizado el 100% de conectividad entre las UVI´s Móviles y los hospitales (casi el 50% de las veces, no hay conectividad).
    La idea sería buena, si hubiese en los hospitales personal suficiente, en las áreas receptoras de estos pacientes, como para atender el ordenador en caso de que entre una nueva "asistencia entrante". En el 98% de las veces, llegamos al hospital y no hay nadie para recepcionar al paciente, ni se han percatado de que les ha llegado esa información. Por lo que tampoco hay mejora en el tiempo de atención al paciente a la llegada al hospital.
    Para colmo, el sistema es lento a la hora de cumplimentar la Historia Clínica. El tiempo que se tarda es su cumplimentación, oscila entre los 20 y los 40 minutos. En servicios en los que existen medios suficientes (no es nuestro caso), no es un problema, pero en Andalucía, se trata entonces de un retraso de hasta 40 minutos, en ponerse de nuevo disponible, para una nueva asistencia.
    Digamos pues que el único beneficio, es en el bolsillo de la empresa concesionaria, que seguro que están sus directivos en sus yates, riéndose de todos nosotros. Mientras tanto, nosotros lidiando con un sistema que no funciona bien por fallos del hardware, del software, de la conectividad y de la falta de personal de los hospitales, amén de un retraso en la disponibilidad para atender una nueva asistencia.
    Esperemos que ningún otro servicio de emergencias caiga de nuevo en este error.

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  2. En Andalucía, el 061 lleva más de dos años con este sistema. La idea es buena, si estuviese garantizado el 100% de conectividad entre las UVI´s Móviles y los hospitales (casi el 50% de las veces, no hay conectividad).
    La idea sería buena, si hubiese en los hospitales personal suficiente, en las áreas receptoras de estos pacientes, como para atender el ordenador en caso de que entre una nueva "asistencia entrante". En el 98% de las veces, llegamos al hospital y no hay nadie para recepcionar al paciente, ni se han percatado de que les ha llegado esa información. Por lo que tampoco hay mejora en el tiempo de atención al paciente a la llegada al hospital.
    Para colmo, el sistema es lento a la hora de cumplimentar la Historia Clínica. El tiempo que se tarda es su cumplimentación, oscila entre los 20 y los 40 minutos. En servicios en los que existen medios suficientes (no es nuestro caso), no es un problema, pero en Andalucía, se trata entonces de un retraso de hasta 40 minutos, en ponerse de nuevo disponible, para una nueva asistencia.
    Digamos pues que el único beneficio, es en el bolsillo de la empresa concesionaria, que seguro que están sus directivos en sus yates, riéndose de todos nosotros. Mientras tanto, nosotros lidiando con un sistema que no funciona bien por fallos del hardware, del software, de la conectividad y de la falta de personal de los hospitales, amén de un retraso en la disponibilidad para atender una nueva asistencia.
    Esperemos que ningún otro servicio de emergencias caiga de nuevo en este error.

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