CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 13 de octubre de 2015

ENFERMERA EN REINO UNIIDO RECAE CON VIRUS ÉBOLA.

Al parecer una enfermera infectada anteriormente vuelve a tener síntomas recidivantes de ébola. De momento no hay demasiadas explicaciones y se barajan varios tipos de conjeturas.

No se sabe si hay algún tipo de reservorio, pues por ejemplo en el caso de hombres, se protocolizaba que no podían tener relaciones sexuales durnate 3 meses después de pasado el virus, porque puede mantenerse en el esperma. También se ha detectado el virus dentro del líquido ocular, humor vítreo. Otra posibilidad es que pueda ser algún empeoramiento de daño de algún órgano y esté dándole problemas.


Oficialmente se publica que es una complicación de la primera infección y que aunque al parecer el virus es eliminado de la sangre, tiende a replegarse en componentes del cuerpo que son de difícil acceso. Estos lugares podrían ser como citamos anteriormente, la parte trasera de los ojos, leche materna o el esperma y dicen los expertos que los efectos del virus en el cuerpo pueden durar hasta 2 años pero que es muy difícil marcar ese tiempo con exactitud.

Los médicos no consideran que la recaída dela enfermera sea contagiosa o suponga peligro para la salud pública, pero dicho esto, están tomando medidas protocolarias como ponerse en contacto con personas que hayan estado en contacto con ella y bajo vigilancia, y ya tienen contactadas 58 personas a las que se les ha ofrecido la vacuna a 40 de ellas. Se les está vigilando estrechamente y se seguirá haciendo durante un periodo de 3 semanas.

Las autoridades sanitarias de Glasgow, donde esta mujer reside, insisten en que se trata de medidas de precaución, que no hay riesgo que el ébola se propague en actividades sociales ( dar la mano, sentarse al lado de una persona que esté con el virus,...)

En cuanto a la vacuna, no deja de ser interesante, ya que hemos pasado de no tener nada para el ébola a que en menos de un año se haya desarrollado una vacuna. Está claro que no hay como que el caso haya llegado al mundo occidental para que nos pongamos las pilas desgraciadamente.

Ber Neuman, virólogo en la universidad de Reading, pensaba que posiblemente esta mujer tenía en sus propios genes la resistencia a ese virus ( ya que estuvo en estado crítico en el mes de enero ) y decía que si la primera vez la enfermedad no venció fue por sus propios genes y que esta vez saldrá adelante por lo mismo.

La vacuna hay que añadir que es experimental, y no todo el mundo al que se le ha ofrecido ha querido aceptarla. Se debe entender que no deja de haberse hecho a toda velocidad y aunque se ha probado en África y parece que está funcionando, siempre que hay un medicamento nuevo hay que estar muy pendiente de posibles efectos adversos.

En el Reino Unido, en el Royal Free Hospital, cuentan con una unidad de altísimo nivel de aislamiento para enfermedades infecciosas graves y donde estuvo anteriormente ingresada, que fue construída hace siete años y que está atendida por médicos y enfermeras especialistas, laboratorio especializado en este tipo de infecciones, entradas especíificas para pacientes, donde el aire se purifica, etc..

Seguiremos atentos a las novedades sobre el caso de esta compañera enfermera a la que le enviamos todos lo ánimos desde nuestro colectivo.


#ambulance #emergency #ebola #hospital #virus #tes #tts #ambulancia #emergencias #ambulanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario