CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

sábado, 31 de octubre de 2015

SE SUSPENDE EL CONCURSO DE AMBULANCIAS EN EL PAÍS VASCO

País Vasco, no se acaba el concurso. Denuncias e irregularidades, hacen que se heche atrás el proceso y se decida suspender el concurso.
Estaremos pendientes de los nuevos pasos que sigan.


El Gobierno Vasco ha decidido hoy suspender el concurso mediante el que se adjudicarán la mayor parte de las ambulancias de la red de transporte sanitario urgente, hasta que resuelva el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales, ha informado el sindicato CC.OO.

Comisiones presentó un recurso contra el concurso de licitación convocado por el Gobierno Vasco para adjudicar 44 ambulancias de la red. El Ejecutivo ha licitado estos servicios de emergencias por medio de cuatro lotes -uno para Álava, otro para Bizkaia y dos para Gipuzkoa-, para un periodo de dos años y con un presupuesto de contrato conjunto de 36,3 millones de euros.

La central presentó el recurso a esta licitación por entender que el presupuesto no garantizaba los costes de la aplicación de los convenios colectivos de las plantillas.

Además, según el sindicato, los pliegos del concurso han generado "tal grado de dudas" entre los potenciales participantes que el Departamento de Salud ha tenido que ampliar ciertos plazos del concurso para responder a las casi 50 preguntas que les fueron planteadas y que los pliegos no resolvían.

Desde CC.OO. han exigido la dotación presupuestaria necesaria para satisfacer el servicio con la mayor de las garantías y que permita mantener los derechos de las plantillas con independencia de la empresa en la que acaben recayendo.

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2019586

#emergentziak #ambulantzia #PaisVasco #112 #tes #tts #sprinter #helimer #enfermera #medico

No hay comentarios:

Publicar un comentario