CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

jueves, 22 de octubre de 2015

LOS TAXISTAS DE CASTILLA LA MANCHA QUIEREN PARTICIPAR EN EL TRANSPORTE SANITARIO

Llevan años pidiéndole al Gobierno de Castilla La Mancha poder hacerse cargo de parte del Transporte Sanitario

Aunque no es lo habitual, nos vais a permitir que hagamos pública una reflexión personal.

Hace varias décadas, cuando no existían las ambulancias, o su presencia era casi testimonial y visible únicamente en las grandes poblaciones, muchos taxis empezaron a realizar labores de traslado de pacientes con patologías no graves a los hospitales. Y de ahí algunos pasaron a empresarios de ambulancias. En todo el Estado.
Las cosas han evolucionado mucho, como debe ser, y además para mejor, profesionalizando cada sector: cada uno se dedica a lo suyo … excepto cuando las crisis o los recortes masifican los servicios, deterioran la calidad de la prestación solicitada, etc.
Ya tiene su guasa que en muchas ciudades los taxis (que normalmente llevan a una persona sana), tengan un carril exclusivo descongestionado, y que las ambulancias no urgentes, que llevan a varios enfermos, tengan que ir en caravana por los otros carriles, como para que ahora también los taxis pretendan hacerse con nuestros traslados. Con nuestro trabajo.

¿Será esto el principio de las "TAXILANCIAS"?

Si los taxistas, tras años y años insistiendo, consiguen del Gobierno Autonómico de Castilla La Mancha el servicio de traslado de pacientes de Diálisis, (entre otros), suponemos que será porque tienen la F.P. de Emergencias Sanitarias; llevarán DESA; balón resucitador; oxígeno; botiquín; camilla (¿en la baca o en el remolque?), por si un paciente se encuentra mal y le pide acostarse, etc. Y pondrá las luces y sirenas si empeora de repente algún paciente, para acercarlo al hospital de inmediato … ((¿¿O eso ya existe y lo llaman "Ambulancia"??)).

¿Qué será lo próximo que soliciten? 
¿Llevar las sacas de dinero a los Bancos y Centros Comerciales? 
¿El traslado de los enjuiciados, de los Juzgados a las cárceles? 
¿Los contenedores de riesgos biológicos de los hospitales?

Quizás podíamos pedir que las ambulancias pusieran el cartel de "TAXI LIBRE" cuando no se tengan servicios, para aprovechar las horas muertas con más negocio…
  
ESTO ES UN TAXI:



Noticia de prensa:

Los taxistas solicitan que el Sescam les reconsidere como transporte sanitario

El colectivo propuso que en la próxima adjudicación se les tenga en cuenta, en detrimento de ambulancias que sólo trasladan pacientes

El colectivo de taxistas volvió a reunirse esta semana con el Gobierno regional, después de que ya lo hiciera el pasado mes de agosto con la titular de la consejería de Fomento, Elena de la Cruz. En esta ocasión, el ámbito del encuentro ha sido el sanitario y su interlocutor, el secretario general de Gestión Económica e Infraestructuras del Sescam, Luis Ruiz Molina. A él, el presidente de la Federación Regional de Taxistas, Manuel García, le reiteró una exigencia de hace años: recuperar su papel como partícipes del transporte sanitario en la región.
«Lo que le hemos transmitido es que, de cara a los próximos concursos para la adjudicación de este servicio, se nos considere también para el traslado de pacientes, como los de diálisis», indicó a este diario el presidente de los taxistas de Albacete, que es miembro de la directiva regional, Juan Valcárcel.
No sería una función nueva, puesto que ya la ostentaban hasta el año 2011. «Ahora se trataría de que se disminuya el número de ambulancias que se dedican sólo a trasladar pacientes y que esa labor la podamos hacer nosotros», dijo Valcárcel, que defendió que las zonas rurales estarían, de esta forma, mejor cubiertas.
Las expectativas «son buenas» y el sector confía en que se atienda la petición. «Hemos quedado en volver a reunirnos antes de fin de año».

ESTO ES UNA AMBULANCIA:


Fotos ambulancia: Realizadas por "AMBULANCIAS Y EMERGENCIAS" en las XXII Jornadas sobre Catástrofes del SAMUR, Madrid. Octubre de 2015. Unidad carrozada por "Emergencia 2000". 

#ambulancias #tes #tts #taxis #camillas #desfibrilador #svb #sva #uvimovil #medico #enfermera

No hay comentarios:

Publicar un comentario