CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

miércoles, 23 de julio de 2014

REFLEXIONES: DÍA EN LA COLA PARA MATRICULARME PARA T.E.S


Ayer fue el día en el que me voy a matricular para las convalidaciones y la única asignatura de T.E.S. que me queda por hacer.
Antes, me puse en la web del centro a seguir las instrucciones para que no me faltara nada y encuentro una opción que es hacerlo por la web de manera que tú incluyes los datos y finalmente te sale para imprimir el formulario completamente cubierto. Escogí esta manera, porque me pareció menos engorrosa y seguramente más rápida para todos.


Cuando llego al centro veo dos colas increíbles, de la cual una de ellas es la de módulos a distancia, la mía.

Durante el espacio de tiempo que tienes, puedes ver todas las marcas escritas en las paredes, los carteles del tablón de anuncios, conocer gente,... Una mitad de funcionarios de ventanilla, atendían una cola, y la otra los que estábamos por la otra. El caso es que naturalmente, apenas se movía.
Empezando por ahí, por qué no refuerzan esos días en ventanilla ? porqué sólo esos cuatro días, si no dan hecho ? 

Llegada a las 10:45 h., por fin llega mi turno, las 13:05 h. 
Me piden el DNI para comprobaciones y le doy los impresos resultantes de la web. NO CONOCÍAN NADA SOBRE ELLO !!! Que tengo que coger los impresos normales, rellenarlos y entonces adjuntarlos a los que saqué cubiertos por su página web.
Si hago eso, para qué quiero los impresos que me salieron rellenados ? 
- " Es que usted al entrar en la página y hacer modificaciones, tendremos que mandar su dosier a la central de Santiago, para que ellos hagan el trámite."

Lo ponen como opción en la página oficial del instiuto, no saben que lo hay, y para matricularme en ese mismo centro, devuelven mis impresos a la central en Santiago de Compostela para que luego los adjudiquen allí mismo.

Luego está lo que oyes en la cola.  El tema " la lista de espera".

Los que tenemos que convalidar las asignaturas comunes que hicimos por otro método o porque tenemos ciertos estudios equivalentes, nos hacen matricularnos igual para luego convalidarlos. Pero, si hay pocas plazas como hacen para descartarnos ? NADA. 
No podemos solicitar la convalidación hasta que se inicien las clases y en un plazo cerca de un mes. Luego esperas a que te notifiquen el resultado positivo o negativo, que a veces estás ya en el segundo trimestre del curso. Con lo cual, la lista de espera no subió y las plazas se perdieron.

No faltan reclamaciones, por lo menos verbales, al respecto, pero no dan solución y dicen que ellos no pueden hacer nada.

Por el bien de todos, deberían tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario