CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

miércoles, 25 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DE LOS #SIMULACROS.

Mucha gente piensa que son actos para mostrar a la población los vehículos y personal de #emergencias y #rescate en acción. Por lo que un ciudadano de a pie, que no tenga ninguna relación con este mundillo, lo vea como una mera exhibición.
Pero además de esa exhibición, los simulacros se utilizan a modo de entrenamiento y coordinación multidisciplinar en situaciones hostiles para los servicios de emergencia o, por ejemplo, para probar si es útil un Plan de Emergencias.

Simulacros hay muchos y de muchas clases. Pero el que os vamos a mostrar, tiene la particularidad de que se celebró atardeciendo y de noche, ya que normalmente los simulacros se suelen hacer en las horas centrales del día, con luz constante. Corresponde a un simulacro de accidente ferroviario en Alcázar de San Juan en Ciudad Real, #CastillaLaMancha, donde participaron: #Bomberos, #SESCAM, #CruzRoja, #ProtecciónCivil, #PolicíaNacional, #PolicíaLocal y #GuardiaCivil.

 Fuente: Profile061



¿Habéis participado alguna vez en un simulacro? No dudéis en enviarnos vuestras fotografías a través de un mensaje a la página o a nuestro correo electrónico: “correoambulanciasyemergencias@gmail.com".


No hay comentarios:

Publicar un comentario