CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 24 de febrero de 2015

CCOO denuncia que con la supresión de otra UVI móvil, ya sólo queda una en la provincia de Ciudad Real.


CCOO rechaza el nuevo recorte de recursos en el transporte sanitario urgente de la provincia de Ciudad Real, que consistirá en la eliminación de la #UVI de Alcázar de San Juan, y que se añade a los ingentes recortes de medios humanos y materiales llevados a cabo por el #SESCAM y por la empresa Ambuibérica como concesionaria del servicio en la provincia de Ciudad Real.

Con la eliminación de la UVI de Alcázar, "la provincia de Ciudad Real sólo dispondrá de un único vehículo de estas carácterísticas, frente a los seis con los que contaba en 2012".

"Este tipo de ambulancias se ocupa de la atención de accidentes de tráfico, ataques al corazón, ictus, traslados de urgencia de neonatos, etc; unas urgencias que tendrán que ser atendidas en lo sucesivo por las UVIS de primarios existentes, restando recursos a las zonas donde se encuentren y dejando en toda la provincia una única UVI" para atender este tipo de urgencias, denuncia Alfonso Tercero, responsable provincial de la FSC-CCOO de Ciudad Real.

"Ya en el verano de 2012 se eliminaron cuatro de un total de seis ambulancias que existían en la provincia, lo que demuestra el continuo desmantelamiento llevado al cabo por el gobierno regional del servicio de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real y en toda la región, que no origina sino una peor calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos castellano-manchegos que se une a otros recortes en Sanidad".

A esta medida se añade la extensión a más vehículos del sistema denominado "dispositivo de localización" ya implantado en Guadalajara, lo que supone que vehículos antes atendidos por cuatro trabajadores pasan a estarlo sólo por dos. Dos personas que además no se encuentran en presencia física sino tan sólo "localizables", lo que retrasa la activación de la ambulancia en caso de tener que acudir a una urgencia.

En este sentido, Comisiones Obreras ha lamentado "que dicha implantación se haya llevado a cabo con el visto bueno del comité de empresa de Guadalajara, con mayoría de UGT, sindicato que viene avalando los recortes en el transporte sanitario mediante la firma del convenio colectivo regional, denunciado por CCOO".

Conslute Trecero subrayando que desde CCOO se van a seguir denunciando todos los recortes llevados a cabo por el Gobierno regional y las empresas concesionarias, “y trabajará para que en el futuro se restablezca un servicio de calidad, con los medios materiales y el número de efectivos necesarios".


Fuente: http://www.elporvenirclm.com/economia/12949/ccoo-denuncia-que-la-supresion-de-otra-uvi-movil-ya-solo-queda-una-en-la-provincia-de-ciudad-real.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario