CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

sábado, 14 de marzo de 2015

LA ‪#‎FDA‬ APRUEBA DOS NUEVOS DISPOSITIVOS PARA HACER #RCP.

Tras varios estudios con resultado significativamente positivo, la FDA aprueba el uso del sistema ‪#‎ResqCPR‬ para situaciones de PCR no traumática. Este sistema, fabricado en Minnesota (EEUU) se divide a su vez en dos dispositivos, el RESQPump y el RESQPOD. En este artículo os vamos a hablar de ellos.



¿Qué es el ‪#‎RESQPump‬.? 

Este dispositivo es una especie de ventosa que se coloca sobre el pecho del paciente, en la zona donde normalmente se hacen las compresiones y con las dos manos sujetando el RESQPump se van haciendo las compresiones. Con este dispositivo lo que se consigue es que la compresión sea uniforme y el retorno sea óptimo. A su vez este dispositivo equipa un indicador de profundidad comprimida y un avisador acústico que nos va marcando el ritmo que tenemos que llevar en las compresiones.

¿Qué es el ‪#‎RESQPOD‬.?

Este es un dispositivo que se coloca entre el balón resucitador (mascarilla bolsa-reservorio, Ambú (R)) y la mascarilla facial o tubo endo-traqueal. Su función es de actuar como una especie de válvula anti-retorno y de esta forma llega más sangre oxigenada al cerebro, reduciendo así el riesgo de lesión cerebral. Este dispositivo también incorpora un avisador en este caso lumínico que indica cuando tenemos que realizar las ventilaciones.


¿Qué os parecen estos dispositivos? ¿Los usaríais? ¿Alguna vez los habéis usado?



En el siguiente enlace podréis leer la noticia completa (en inglés) :
http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm437247.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario