CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 24 de marzo de 2015

UN AIRBUS A320 PROCEDENTE DE BARCELONA SE ESTRELLA EN LOS ALPES FRANCESES.

UN AIRBUS A320 PROCEDENTE DE BARCELONA SE ESTRELLA EN LOS ALPES FRANCESESEl aparato de la compañía alemana Germanwings realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. El avión se ha estrellado en los Alpes franceses, en la zona de la Alta Provenza. En su interior volaban 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según ha informado Aena.


Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses.

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las primeras informaciones.

Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

La aeronave tenía previsto despegar a las 9.35 de El Prat, pero finalmente el despegue se ha producido cerca de las 10.00 horas. Sobre las 10.37 el avión ha dejado de estar controlado por los radares.

Entre 142 y 150 pasajeros en el avión
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado que se teme que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes hayan fallecido en el siniestro de un avión de Germanwings en el sur de Francia y ha indicado que por el momento se desconocen las causas del siniestro.

"Por supuesto, no sabemos las razones del accidente", ha declarado Valls a la prensa. "Obviamente tememos que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes han muerto hoy, dada las condiciones del accidente", ha añadido.

Antes, el presidente francés, Francois Hollande, se había pronunciado en los mismos términos y, además de descartar la presencia de supervivientes, ha adelantado que la mayor parte del pasaje es de nacionalidad alemana y que hay españoles a bordo, aunque no ha podido precisar más.

El Airbus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, ha informado la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Germanwings es la filial de bajo coste de la aerolínea alemana Luftansa.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario