CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

sábado, 14 de marzo de 2015

MÉDICOS Y ENFERMEROS INTOXICADOS DURANTE UN TRASLADO EN AMBULANCIA.

El mal estado del vehículo provocó que los humos se colaran a la cabina y resultaran afectados por el monóxido de carbono


RAÚL DOBLADO

El mal estado de las #ambulancias de los servicios de #urgencias #extrahospitalarias se evidenció el pasado fin de semana cuando los humos que uno de estos vehículos empezó a emitir invadió la cabina en la que iban los sanitarios y el monóxido de carbono intoxicó a los profesionales.

Según denuncia Silvia Zafra, presidenta del sector Sanidad de Csi-f en Sevilla, el pasado viernes 27 de febrero una doctora sufrió intoxicación por monóxido de carbono por los humos que se cuelan en la cabina asistencial, hecho que se repitió al día siguiente con un equipo entero —formado por médico, celador conductor y enfermero— que precisó asistencia urgente de sus propios compañeros de otras unidades móviles.

Ante la gravedad de los hechos «constitutivo de un presunto delito contra la salud de los trabajadores», este sindicato va a solicitar la depuración de responsabilidades penales si las hubiera, «ya que el mismo vehículo que provocó el viernes un incidente muy grave contra la salud del trabajador, fue, de nuevo, utilizado el sábado, sin que la responsable de la guardia en ese momento mandara revisar la ambulancia diera ninguna instrucción al respecto».

Dado que ni la dirección de la unidad de gestión clínica del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias ni la dirección gerencia del distrito han tomado medidas, Csi-f denunciará el lunes ante la Inspección de Trabajo esta situación para pedir la paralización inmediata del vehículo.

Relata Zafra que ese fin de semana fue especialmente accidentado en el servicio de ambulancias que cubre Sevilla. 


«Tuvimos incidencias en Torreblanca durante aproximadamente dos horas por no existir celador conductor asignado a esa ambulancia y los avisos se asistieron durante ese tiempo con cuatro vehículos en vez de los cinco que hay, ya de por sí escasos. Durante la noche del sábado no había médico en la ambulancia del centro del Cachorro, por lo que se quedó el equipo sólo compuesto por celador conductor y enfermero, de forma que se dejó sin asistencia médica inmediata la zona de Triana, Los Remedios, La Palmera, Reina Mercedes, Bermejales, Bellavista y Polígono Sur», denuncia Silvia Zafra. 

Por esta falta de medios humanos y materiales, este sindicato junto a UGT, Satse, CC.OO. y el Sindicato Médico de Sevilla inician una huelga mañana domingo día 8 a las nueve de la mañana que se sucederá hasta las ocho de la mañana del lunes 16 . Habrá unos servicios mínimos que en realidad son los mismos que hay actualmente: 26 equipos y cinco ambulancias, según Satse. 

La escasa dotación en las urgencias motiva que los usuarios esperen en sus casas hasta diez horas la llegada del médico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario