A simple vista el mejor estribo es el eléctrico, no hay más que darle a un botón para que este salga y al cerrar la puerta de la Ambulancia se recoge el solo, efectivo y sin esfuerzo para el técnico pero este tipo de estribos tienen sus cosas malas como pueden ser: son claramente más caros que los manuales, se puede meter piedras o suciedad en los raíles si no llevamos un correcto mantenimiento del mismo y obstruir estos raíles impidiendo que el estribo salga correctamente y muchas veces se suele estropear y se opta por no arreglarlo y poner un taburete del ¨chinos¨ o el Ikea a modo de escalón.
El estribo manual es bastante más barato que su hermano eléctrico, no tiene partes electrónicas que no le hagan funcionar pero como su propio nombre indica es manual, es el técnico el encargada de sacarlo y recogerlo siendo mas engorroso de trabajar con el que con el eléctrico.
¿Habéis trabajado con los dos tipos de estribos? ¿Cual os gusta más?
Fotografías de: Rodríguez López Auto
Yo no he trabajado con los escalones manuales y si, bastante con los eléctricos. Como bien habéis comentado, a la larga dan problemas y limitan la altura ventral del vehículo. Por ejemplo, al bajar de las aceras (maniobra que en poblaciones donde no se puede estacionar en otro lugar, por falta de espacio), tienes que hacerlo con cuidado para no golpear dicho escalón. Si golpeamos el escalón se avería, así como por acumulación de suciedad o por inundación por vadeo de zonas inundadas.
ResponderEliminarDe hecho, el mes pasado tuvimos una UVI-Móvil fuera de servicio durante una semana por culpa del escalón, al generar avería eléctrica en el vehículo.
Si el escalón manual no genera averías eléctricas, si no limita la altura de vadeo, si carece de mantenimiento, etc., bienvenido sea (el desplegarlo manualmente, no creo que sea un sobreesfuerzo inasumible). Cuanto más sencillos sean nuestros vehículos, más sencillas serán sus averías.