CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

jueves, 14 de agosto de 2014

" Dedicado a ese equipo humano, a los #TTS."


Cuando vemos ambulancias como la de la fotografía, piensas en la "capacidad" y me vienen a la mente los compañeros de Ambulancias Programadas o No Urgentes.
Una labor de la que poco se habla pero en la que su personal cualificado en esta nueva ley como Técnicos de Transporte Sanitario, T.T.S., se reconocen en parte sus funciones.

Personal que día a día, tiene un seguimiento de la evolución de la enfermedad crónica de pacientes y que incluso se llega a través de los años ( como los pacientes de hemodiálisis ) a tener verdaderas relaciones de amistad.
Personal que siempre ha de ser previsor en las patologías de sus pacientes, ante un posible empeoramiento repentino, o efecto secundario de su medicación y/o enfermedad/es.
Personal que no duda en actuar ante un incidente espóntaneo y está preparado para ello, mientras llegan los compañeros de las unidades urgentes, manteniéndolos estabilizados y realizando las primeras labores tan críticas e importantes.
Personal que se caracteriza por formar piña, porque se dan sus novedades de pacientes que se alternan y porque se ayudan los unos a los otros cuando el momento o la situación lo exige.
Personal que en primera linea sufre los desatinos que la central ordena cuando ves que son pacientes delicados y no puedes hacerles el trayecto más idóneo.
Personas, psicología, estrés, esfuerzos, lluvia, calor, enfados, alegrías, tristezas, reloj, llamada,.. palabras que definen un poco su jornada diaria.

Dedicado a ese equipo humano, a los T.T.S.

La foto no es una unidad progrramda. Unidad de St. Jame´s, Londres, Inglaterra, Reino Unido.




1 comentario:

  1. Gracias por dedicarnos estas bellas palabras, la verdad me sentí identificada con lo escrito anteriormente, hay mucho cariño y esfuerzo en nuestra labor.

    ResponderEliminar