CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

miércoles, 12 de agosto de 2015

1.OOO HABILITACIONES DEJA HECHAS SANIDAD EN CASTILLA LEÓN.

Cierto es que los números son extraordinarios, pero el artículo de prensa tiene muchas contradiciones, bien sea por desconocimiento o por dejadez en cuanto a las funciones de TES y TTS y el tipo de vehículos que manejamos.
Ahí os lo dejamos para que opineis sobre él.

- Cómo está el proceso en vuestra Comunidad Autónoma ?
- Os han habilitado con facilidad ?
- Por el contrario, estáis en desaccuerdo con la gestión de las habilitaciones ?


Sanidad habilita a más de 1.000 conductores de ambulancia y ayudantes

La Consejería de Sanidad habilitó a más de 1.000 conductores de ambulancia y sus ayudantes para que puedan continuar en ejercicio durante el periodo abierto para este fin tras la nueva normativa estatal que obliga a estos profesionales a disponer del título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Así, la Consejería de Sanidad, a través de su Dirección General de Salud Pública, cloncluyó el proceso de habilitación regulado por la Orden SAN 483/2014 de 5 de junio, necesario para que más de mil conductores y ayudantes de conductor de ambulancia puedan seguir desempeñando dichas funciones (se calcula que hay unos 3.000 conductores en la Comunidad).

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, los conductores y conductores en funciones de ayudante deberán poseer el certificado de profesionalidad en transporte sanitario o el título de Técnico en Emergencias Sanitarias, conforme a lo establecido en el artículo 4 del citado Real Decreto.

No obstante, dicha norma abría la puerta para que aquellas personas que no tuviesen estas titulaciones pudiesen quedar habilitados como conductores de ambulancias o ayudantes de conductor, previa acreditación de su experiencia laboral, y encomendaba a las Comunidades autónomas la regulación del procedimiento de habilitación.

Así, se abrió un periodo de un año, del 17 de junio de 2014 hasta el mismo día de 2015, durante el cual se tramitaron 1.339 solicitudes, con un resultado de 1.033 habilitaciones concedidas, 195 denegadas, 35 desistimientos y 76 actualmente en tramitación, probablemente por requerirse algún tipo de documentación adicional, informaron fuentes de la Consejería.

La mayoría de las solicitudes (993) se dirigen a la habilitación para trabajar tanto en vehículo asistencial (ambulancias con un equipamiento como camilla, desfibrilador, etcétera, y en la que se pueden llevar a cabo atenciones médicas) como no asistencial (sólo para el transporte de pacientes, en principio que no requieren atención). Otras 248 solicitudes fueron sólo para vehículos asistenciales y 98 exclusivamente no asistencial.

Aproximadamente un 10 por ciento de las habilitaciones concedidas corresponden a personal voluntario de Cruz Roja y Protección Civil.

Fuente: http://www.eladelantado.com/noticia/castillayleon/218955/sanidad_habilita_a_mas_de_1.000_conductores_de_ambulancia_y_ayudantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario