CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

sábado, 8 de agosto de 2015

EPI, EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL EN TIEMPOS DE GUERRA

Los EPIS, volvieron a dar de sí con muchas más actualizaciones con la epidemia del ébola. Es cierto que debido a esta pandemia, nos hartamos de conocer materiales nuevos, antiguos, descatalogados, asistimos a charlas, pruebas, todo lo que podía ser de ayuda ante un posible caso de infección por este maldito virus.
El llegar a probar trajes, mascarillas y diversos dispositivos, muchos nos asombrábamos de la incomodidad y sacrificio que significaba tener que usarlos durante un tiempo no muy prolongado.

Pero resulta que como podemos imaginarnos, en otro tiempo, no eran ni siquiera parecidos en diseño, tamaños, peso y sistemas.
Las mascarillas antigas o máscaras para gases y vapores como se denominan actualmente, son un claro ejemplo de lo que estamos mencionando.

Los tiempos de guerra y el miedo al uso indiscriminado de armas que desprendían vapores altamente contaminantes para eliminar de un plumazo a una gran parte de enemigos en un radio específico, hacía que las máscaras fueran de uso común en la gente civil y militar. Hasta los animales que se utilizaban para colaborar con fines militares, se les apropiaba una máscara diseñada para tal fin.

En esta primera fotografía, nos remontamos al año 1940 donde vemos el sistema de capuchas de máscaras antigás durante un simulacro de bombardeo en Londres.
Realmente impresionante la imagen de los bebés agarrados por esas enfermeras de atuendos tan característicos de la época.

                                                                                                                                                                                                                                Seguimos en Londres pero un año después, en 1941. Los llalmados guardianes de ataques aéreos, aquí muestran sus máscaras de gas diseñadas para las personas adultas durante un simulacro de ataque aéreo. 
 No parecía muy práctica.




                                                                                             
Vamos a remontamos más atrás en el tiempo,,en la Primera Guerra Mundial, con las llamadas American Nurses (enfermeras), en el hospital del ejército de Estados Unidos en Francia.
Cara prácticamente cubierta pero más versátiles que las anteriores, si cabe decir.

Hasta sus caballos tenían sus propias máscaras.













Y finalizamos con estas simpáticas imagenes también de la Primera Guerra Mundial, con perros de la Cruz Roja francesa con sus máscaras de gas, año 1917.


















Fuentes: warhorseandworldwar1.weebly.com
                 viralnova.com
                 reddit.com
                 mytimeatthearmywarcollege.tumblr.com
                 theatomichouse.tumblr.com

#emergencias #ambulancias #ambulances #ambulanzas #ambulanssi #emergency #emergencies #TES #TTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario