CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 25 de agosto de 2015

NUEVA POLÉMICA CONTRATACIÓN AMBULANCIAS EN PAÍS VASCO.


Califican de "chapuza" la adjudicación del puesto de ambulancia de Bakio 


CC.OO. de Euskadi ha calificado de "chapuza" la adjudicación del puesto de ambulancia de Bakio (Bizkaia) que no va a conllevar la creación de ningún puesto de trabajo.



En un comunicado, el sindicato ha explicado que el puesto de la Red de Transporte Sanitario Urgente de Bakio salió a concurso por los tres meses de este verano, a razón de doce horas diarias. 

Según ha añadido, el pliego de condiciones del puesto, que se hace cargo del servicio de ambulancia en la zona, salió "a precio", con lo que "la oferta más barata se llevaba el concurso". 



CC.OO. ha precisado que Cruz Roja se llevó el concurso con "bastante diferencia" sobre el resto de concursantes, ofertando no solo hacerse cargo de las 12 horas diarias, sino haciéndose cargo de las 24 horas por unos 19.000 euros. 
El sindicato ha añadido que toda esa tarea será desempeñada por personal voluntario, con lo que los 19.000 euros del concurso "no repercutirán en la creación de ningún puesto de trabajo, al menos en el puesto de la RTSU de Bakio". 

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha mostrado su oposición a esta situación en la que, "si la subcontratación de servicios ya es problemática de por sí, ni siquiera se genera ningún puesto de trabajo". 
A su juicio, la Consejería de Salud del Gobierno vasco debe tener "mucho más cuidado" con estas situaciones, "mucho más en la coyuntura actual y en un sector como el de las ambulancias que ya ha sido problemático antes por las condiciones laborales". 
"Parece que con la excusa de que es un servicio subcontratado vale todo para la Consejería", ha denunciado.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2540700/0/cc-oo-euskadi-califica-chapuza-adjudicacion-puesto-ambulancia-bakio/#xtor=AD-15&xts=467263

#ambulancias #emergencias #tes #tts #paramedic #paramedik #rettungsdienst #gorevlendirme #ems


No hay comentarios:

Publicar un comentario