CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

lunes, 31 de agosto de 2015

Nos piden ayuda para buscar afectados, asistentes a las JIAP14 de ASINTES-USF España.



Problemas en las Jornadas #JIAP14, organizadas por ASINTES ESPAÑA http://www.asintes.es/ http://www.asintes.org/

Un seguidor, se puso en contacto con nosotros hace unas semanas para pedirnos ayuda en la difusión del "problema" que continúa teniendo desde septiembre de 2014, tras haber asistido a las "II Jornadas Internacionales de Atención Prehospitalaria", celebradas en A Coruña, Galicia, los pasados 26, 27, 28 de septiembre de 2014.
Transcurridos ya 11 meses desde la finalización de las jornadas, continúa esperando a que le entreguen el Diploma principal de asistencia a las Jornadas y los 2 Diplomas de asistencia a dos Talleres.
Nos pide que, mediante la difusión de su carta, (extensa pero que estimamos oportuno reproducir íntegramente), hagamos de enlace entre todos los asistentes que están en esa misma situación y los responsables actuales de la Entidad que las organiza anualmente.

Si alguno de vosotros/as asistió a JIAP14 y no ha recibido el Diploma de las Jornadas, ni los Diplomas de los Talleres a los que también haya asistido, puede enviarnos un mensaje privado a nuestro Facebook, para crear una lista que se entregará al presidente de ASINTES, para que gestione definitivamente la entrega de todos los Diplomas.


Pasamos a reproducir la carta:

""Estimados compañeros de <Ambulancias y Emergencias>
Me pongo en contacto con uds. para solicitar la publicación de esta carta, para conseguir mediante su Web y su Face la mayor difusión posible al "problema" que tengo.
El pasado septiembre de 2014, asistí a las II Jornadas Internacionales de Atención Prehospitalaria "JIAP 2014", celebradas en Coruña, previo pago de la inscripción a las jornadas, y también para la asistencia a dos Talleres.
A pesar de que en el Programa se indicaba que el día de finalización se entregarían allí mismo todos los Diplomas, llegado el momento NO se le entregó NINGÚN Diploma a nadie, "por problemas con la impresora", nos dijeron (…), comentándonos que nos los enviarían a nuestros domicilios.
Al pasar los meses sin recibir nada, me pongo en contacto con la Asociación que lo organizó: ASINTES-USF de España (os envío copia). Y aquí, en vez de recibir tranquilidad y soluciones, descubro que los problemas no van a terminar:
Se pone en contacto conmigo el nuevo Presidente de ASINTES, que me envía copia del Acta (os envío copia) celebrada un par de meses después de las Jornadas de Coruña, para explicarme que, debido al caos y fiasco de esas Jornadas, tuvieron que convocar una Asamblea para poder expulsar al Vicepresidente de ASINTES y organizador de las citadas Jornadas: Ismael Rodríguez. En esta Asamblea se elige una nueva Junta Directiva, y el tal Ismael es expulsado de ASINTES, ya que "no ha rendido cuentas de absolutamente nada de las Jornadas y no son capaces de contactar con él, ni siquiera por varios Burofax, para que rinda cuentas y para que devuelva todo el material perteneciente a ASINTES y que continúa en su poder".
Le comento al nuevo Presidente que esos son problemas internos de su Asociación, que no tienen que afectarme, ya que yo sólo quiero que ASINTES me entregue mis tres Diplomas de las Jornadas, que pagué, por supuesto.
Me indica que no me preocupe, que tienen el listado de todos los asistentes a las Jornadas y a los Talleres; que ya sabe que muchos estamos en esa situación, y que hará lo posible por conseguirlos y entregárnoslos cuanto antes.
Yo, le agradezco la gestión, y al tiempo le pido una cosa que para mí resulta fundamental ( y que es lo que contaba que se me entregaría en las propias Jornadas, si por parte de los organizadores hubieran cumplido con sus funciones y compromisos), y es que quiero que me entreguen mis tres Diplomas "originales"; es decir: en cartulina de Diplomas, firmados y sellados originalmente. Y NO que me envíen un e-mail para que yo imprima en mi casa, en un folio normal los diplomas, ya que eso lo puedo "inventar" yo sin asistir ni pagar nada, con un poco de "corta y pega"…
Tras pasar varios meses más y continuar sin recibir nada, les envío un comentario al Facebook de las nuevas Jornadas de 2015 "JIAP 15" del octubre próximo en Canarias:
"Hola!!! Llevo diez meses esperando por los Diplomas de la JIAP 14". (Es textual. Os envío copia de la captura de pantalla) .
Su respuesta: NINGUNA. Y además, eliminaron / censuraron el comentario. (…)
Espero un par de días y contacto de nuevo con el Presidente: me dice que debo ser el único que no tiene los Diplomas, porque no ha recibido quejas de nadie y pensaba por tanto que ya todos han conseguido sus Diplomas.
Yo le explico que fue él quien se encargó de gestionarme los Diplomas y que nunca me envió nada, por lo que obviamente no los tengo. Y que además conozco a varios compañeros que están en mi situación, por lo que tiene que quedarle claro que no soy el único.
Ahora, me contesta que él no sabe nada; que no han sido capaces de contactar con su ex-compañero Ismael Rodríguez, (el organizador de JIAP 14), y que además no tienen ningún listado de los asistentes, por lo que no sabe quiénes pueden estar en misma situación. (…)
Yo le digo que se me ocurre pedir ayuda a una web de emergencias, para publicar un artículo e intentar contactar así con más afectados (ahí es donde os pido ayuda a vosotros, en vuestra web y face de <Ambulancias y Emergencias>), a lo que me contesta que no le parece mal. Que lo haga si quiero.
((Por cierto: tengo entendido que ese tal Ismael Rodríguez, el de JIAP14, continúa organizando cursillos, pero ahora por su cuenta. Yo os pediría que valoraseis la conveniencia de publicar información sobre los mismos… Miedo me dan…))


Lo cierto, y ya para terminar con este lamentable culebrón, es que el ex-miembro de ASINTES que organizó las Jornadas de Coruña en 2014 no cumplió con sus cometidos, (porque cobrar, cobraron), ya que además de no entregar todos los Diplomas originales, anularon talleres a última hora; anularon ponencias sobre la marcha; los más de 400 m2 de exposiciones prometidas fueron finalmente 20 m2 de un único expositor; faltaba material en algún taller por descoordinación entre organizadores y ponentes, etc., etc.).
Pero también es cierto que el nuevo Presidente de ASINTES, D. Antonio Quintana, no está cumpliendo con su labor y sus funciones: no soluciona los problemas que posiblemente otros han creado en su Asociación; miente cuando ahora dice que no sabe de ningún problema, de ningún listado, y me emplaza a que me busque la vida si quiero demostrarle que no soy el único con este problema.
Yo no conozco a casi nadie de los que asistieron a esas jornadas, pero a pesar de ello, ya tengo una lista con 7 asistentes: TODOS estamos en la misma situación. NINGUNO ha recibido todos los diplomas. (Cuando TODOS con los que he conseguido contactar están en mi misma situación, creo que es una clara evidencia de lo que realmente sucede).
Espero vuestra ayuda en la difusión de esta carta, para que los afectados que puedan llegar a leerla os envíen un mensaje a vuestro Facebook y así hagamos una lista de los que no tenemos los Diplomas, y poder entregársela al despreocupado y olvidadizo Presidente de ASINTES en España.
A la espera de vuestra respuesta, os doy las gracias de antemano.
Saludos.""


NOTA DE LOS ADMINISTRADORES:
  
- Desde "AMBULANCIAS Y EMERGENCIAS" queremos dejar claro que es la primera vez que hacemos pública una queja y una problemática que ha tenido/generado y no resuelto una Asociación de compañeros, pero que consideramos necesario publicar, porque conocemos de primera mano lo que ocurrió (alguno de los miembros de nuestro equipo también asistió a esas jornadas y también está en esta situación); porque hemos comprobado la veracidad de lo que se relata con otros compañeros; y porque nos han mostrado documentos y detalles que lo corroboran.
- En esta página de Facebook y en esta Web, os hemos y os seguimos informando de la realización de Congresos, Jornadas, Cursos, etc., siempre que nos llega información sobre los mismos. Al respecto de esto, normalmente también os advertimos que NO tenemos ninguna vinculación con ninguna Entidad ni Empresa y que es vuestra obligación aseguraros de la veracidad y seriedad de los mismos. Pero, en este caso concreto, puesto que publicitamos esas jornadas y posteriormente publicamos un amplio reportaje sobre las mismas, nos sentimos obligados a hacer público este problema que consideramos que los actuales gestores de ASINTES-USF de España tienen que solucionar en serio y definitivamente.
- Dicho esto, deseamos y nos gustaría que las nuevas jornadas que organiza ASINTES en Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de octubre, las JIAP15, no tengan los mismos errores y problemas, y que los asistentes queden satisfechos con las mismas.

1 comentario:

  1. Buenas tardes a todos
    Soy el Vicepresidente de ASINTES y estamos desde que se contacto con esta persona de solucionar este tema.
    Se ha hablado directamente con el y estamos intentando que el Sr Ismael nos envíe toda la información relativa a las mismas.
    Seria de mucha utilidad que todas las personas afectadas se pusieran en contacto conmigo para solicitar más información e intentar solucionar este tema.
    Espero que entiendan que la nueva junta directiva se encuentra en una situación que no es buena para nadie.
    Vicepresidente@asintes.org

    ResponderEliminar