CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

jueves, 10 de septiembre de 2015

DEBATE: OBLIGATORIEDAD DEL RATÓN - BARRA TRASERA EN LAS AMBULANCIAS

Como todos bien sabemos, uno de los elementos indispensables para que una Ambulancia pueda ser eso: una Ambulancia, son las señales luminosas de advertencia, los prioritarios. Dentro de este gran mundo hay muchos tipos de prioritarios: desde puentes a perimetrales, pasando por rotativos, focos de trabajo, ...
Pero entre todos ellos, hay un elemento que puede equipar o no, dependiendo del tipo de ambulancia llamado "Ratón", "Barra Trasera" o "Arrowstick®" entre otros, que también se instala en los demás vehículos de emergencias y rescate.


Menos en una de las posiciones (que indica que el vehículo está en marcha), este elemento luminoso se utiliza para advertir a los demás conductores de que el vehículo que lo lleva está parado en la vía pública y les indica el lado por el que tienen que rebasarlo para continuar con su marcha. 
Este elemento es muy utilizado en los vehículos de conservación de carreteras, (por poner un ejemplo más). Es un elemento muy útil pero que no se suele equipar en todos los tipos de Ambulancia. En las tipo B (SVB) y en las tipo C (SVA/UVI) sí que es muy común verlo. Pero en las tipo A1/A2 (Convencionales/Colectivas) no, ¿Por que? Suena un poco ilógico ya que las ambulancias dedicadas al transporte colectivo acostumbran a parar mal en la vía pública para dejar-recoger a sus pacientes en infinidad de domincilios a diario.


¿Creéis que debería ser obligatorio equipar todo tipo de ambulancias con Barra traseara - Ratón?

¿Vosotros lo usáis?


1 comentario:

  1. Pues claro que si una buena señalizacion luminosa y precisa evita provocar accidentes y retenciones en dicha vía o calle por una mala señalización en vehículo sanitario

    ResponderEliminar