CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 18 de septiembre de 2015

TRASPLANTES...¿3D?

Hace tan solo unos días recibíamos la increíble noticia de que un hospital español había realizado el primer trasplante de caja torácica fabricada a través de impresión 3D.

El paciente, un español de 54 años afectado de cáncer había perdido en su lucha contra la enfermedad varias costillas y parte del esternón. Estas partes fueron sustituidos a través de esta "novedosa" técnica, y es que es la primera vez en la historia de la medicina que se usa el sistema de impresión 3D para crear una parte del cuerpo humano tan compleja y de tales dimensiones, pero hoy, pasadas unas semanas desde la operación, podemos decir que dicho paciente se recupera favorablemente y sin complicaciones.

Los responsables de semejante obra de arte de la medicina son cirujanos del Hospital Universitario de Salamanca.

A sabiendas de que las prótesis de titanio pueden provocar diversas complicaciones con el paso del tiempo, la empresa australiana Anatomics creó un implante "customizado" con replicas exactas de las partes del pecho del paciente minimizando así los posibles riesgos.

¿Qué opiniais de esta técnica? 

¿Creéis que puede tener éxito y que es compatible en otros campos de la medicina?


Aquí os dejamos unas fotografías para que juzguéis vosotros mismos:


#implantes #trasplantes #medicina #titanio #cajatoracica #ambulancias #emergencias #ambulance

Fuentes: 
http://vistoeningenieria.es/post/129137753621/un-paciente-recibe-el-primer-trasplante-de-caja
http://www.lostiempos.com/vida-y-futuro/salud/salud/20150915/un-paciente-recibe-el-primer-trasplante-de-caja-toracica-de_315637_699696.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario