CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿QUÉ HACER ANTE UNA RIADA?

En determinadas épocas del año nos encontramos muy frecuentemente con que determinadas zonas de nuestro país están anegadas de agua. Inundaciones, riadas y demás fenómenos adversos provocados por las lluvias torrenciales están a la orden del día. Con ello, aparecen también víctimas de estos fenómenos, gente desaparecida arrastrada por fuertes corrientes de agua, muchas de ellas, dentro de sus coches. Basta con encender el televisor para ver lo que sucede.
Desde aquí queremos divulgar una serie de consejos y de medidas a tener en cuenta a la hora de encontrarnos con algún contratiempo de este tipo, e intentar así minimizar los riesgos ya existentes.

Como dato curioso...¿sabíais que sobre un vehículo detenido en medio de una riada, por cada 30 centímetros de profundidad, la fuerza de la corriente sobre el mismo se incrementa 225 kilos? Y lo que es peor, cada 30 cm de altura del agua a partir de los bajos, su peso se reduce en casi 700 kilos por efecto del principio de Arquímedes. Por ello, una corriente de 10-20 km/h y 60 cm de profundidad, arrastraría a la mayoría de los vehículos.

En la siguiente lámina se muestra como reacciona nuestro vehículo ante una corriente de agua y que hacer en caso de ser arrastrados.


#corrientes #inundaciones #riadas #vehiculosriadas

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario