CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 20 de diciembre de 2015

SISTEMA VETEC: TECNOLOGÍA EN VEHÍCULOS EMERGENCIAS


Hoy vamos a mostraros un nuevo aporte tecnológico que nos llega desde Portugal, llamado Sistema Vetec.


El Sistema Vetec es un sistema electrónico que ya está montado en más de 400 ambulancias de varios países ( Portugal, Francia, España,...) y nos ha llamado la atención por su diseño y funcionalidad.

En esta unidad podemos observar a simple vista, como llama la atención la pantalla multifuncional táctil incrustada en la mampara de una unidad, con un diseño muy logrado al estar en total consonancia con los materiales utilizados por el carrocero.



El Sistema Vetec es un sistema electrónico de control, con un software que en nuestro caso es exclusivo para vehículos de emergencias. El mismo sistema es utilizado para vehículos de alta seguridad como pueden ser vehículos blindados o con vehículos con múltiples dispositivos que quieran controlarse con un simple gesto en una pantalla táctil de pequeño tamaño ahorrando las terribles botoneras que estamos acostumbrados a ver en ciertos carroceros.

Su fabricante nos ha invitado a probar su sistema montado en una unidad y en breve os contaremos nuestras primeras impresiones y el resultado durante las actuaciones diarias en nuestros servicios de guardia.


El sistema VETEC, sustituye todas las placas que estamos acostumbrados a ver en nuestras ambulancias, por una única e independiente, con fusibles para cada dispositivo, para que no haya riesgo de que si hay un fallo se estropeen varios a la vez y poder dejar así inutilizada una unidad.





El sistema VETEC, cuenta con un display touch de 5.7" para la cabina delantera y un display touch de 10.2" para cabina asistencial. El Técnico conductor puede controlar todos los dispositivos del vehículo desde su panel y de los dispositivos de la cabiina asistencial. De igual manera, el panel situado en la parte trasera puede ser manipulado por los profesionales para controlar de manera independiente y a su juicio por ejemplo, temperatura, luces, bancada, datos botellas de oxígeno, y otros dispositivos que se quieran añadir puesto que el panel es totalmente personalizable.


Desde luego es un sistema muy interesante y que marca un punto tecnológico y de diseño apreciado sobre todo para nuestra labor profesional en las unidades de emergencias.
Desde eliminar las horribles botoneras, simplificar varios gestos en un sólo click por ejemplo para que el vehículo circule activado en emergencia y todo lo que nos podamos imaginar para configurar un panel a nuestra manera de trabajar.
Personalizable también en diseño, ya que apuesta por marcos en los displays también configurables y a gusto del usuario.

Contacto VETEC  info@hoplon.pt

Estaremos en su montaje y prueba, y os comentaremos todas las sensaciones que nos transmite montado en una SVA, donde la amplitud de dispositivos es mayor que en otra unidad.

#StilConversion #Bergadama #RodriguezLopez #Emergencia2000 #GazaCarrocera #Futurvida #GrupoIturri #Indusauto #Lafuncar #Tranfocar #Capsud #Gifa


No hay comentarios:

Publicar un comentario