CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

miércoles, 13 de enero de 2016

NUEVO DRON AMBULANCIA MILITAR

Los drones, aeronaves que vuelan sin tripulación o cono también se les conoce U.A.V. Vehículo Aéreo  No Tripulado (en inglés).
Hemos hablado otras veces de estos dispositivos de conducción programada, remota o automática con inteligencia artificial. Su uso se llevaba a cabo exclusivamente en actividades militares pero desde ya hace unos años se utiliza en el mundo civil tanto, que tuvieron que legislar sobre su uso creando normas nacionales e internacionales para su regulación del espacio aéreo.

  • Sabías que si un drone viaja a más de 1.500 metros de altura es exclusivamente de uso militar ?
  • Sabías que se estrenó en el año 1917 de la mano de Charles Kettering como aeronave no tripulada ?
  • Sabías que su uso comenzó oficialmente por primera vez en el año 1944 en la Segunda Guerra Mundial como dispositivo militar ?


Los paises que más los utilizan siguen siendo los E.E.U.U. junto a Turquía e Israel.
Pero lo que nosotros destacamos es su uso en nuestro campo de prevención y vigilancia. En los Servicios de Emergencias su uso más frecuente sería para obtener información sobre heridos, muertos y estado del terreno, que se asemeja por otra parte a su uso militar con funciones destacadas como reconocimiento, búsqueda y ataque entre otras. Luego no es de extrañar que estas aeronaves tras sus aplicaciones militares y pruebas durante diferentes fases, finalicen por aplicarse en terrenos tan sumamente delicados como las emergencias.



Hoy nos llega de la mano de Tactical Robotics un vehículo volador bautizado como AIR MULE. Su misión es convertirse en un dron ambulancia para llegar a los lugares más complicados sin miedo a que sus hélices golpeen por su forma ningún obstáculo, despegando y aterrizando de forma vertical, capaz de cargar con 450 kilos y de acelerar hasta una velocidad de 96 km/hora.

Y hasta aquí podemos leer, no sabemos si el T.E.S. irá dentro o recogerá al paciente in situ. Lo dejaremos para un próximo episodio.

#paramedico #ambulancia #ambulanza #rettungsdienst #ambulans #ambulanssi #ratownictwo #dron #militar


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

No hay comentarios:

Publicar un comentario