CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 1 de enero de 2016

iDROAMBULANZA CROCE ROSSA ITALIANA, PARTE 2

Aquí os dejamos otra curiosa unidad marítima, un poco diferente, también de la Croce Rossa Italiana...

¿Qué os parece esta idroambulanza?

Esta embarcación denominada Garibaldi I es muy similar a la que os mostrábamos la semana pasada; embarcación semirrigida con un pequeño puente donde colocar a las víctimas durante la navegación para que vayan seguras y protegidas. Pero tiene varias diferencias importantes, debido a que la eslora de esta embarcación es bastante menor a la que publicábamos el otro día, la que os mostramos hoy cuenta únicamente con un solo motor principal fueraborda Mercury  de 250 cv, potencia más que suficiente para mover este tipo de embarcación a unas altas velocidades.A mayores dispone de un motor auxiliar de reserva de 25 cv, que en caso de que el motor principal falle, permitiría no quedarse a la deriva y poder llegar a puerto.
Cuenta a mayores, entre su equipamiento, con dos camillas tipo "nido" una en popa y otra en el interior para rescate de pacientes. Este tipo de camillas son muy polivalentes ya que tienen flotabilidad para el rescate en el medio acuático, son de un material muy duro y resistente para que puedan ser arrastradas por las rocas, por ejemplo en caso de rescate en acantilado y tienen otro punto fuerte: son compatibles con tableros espinales. Es decir, en caso de necesidad de una inmovilización completa en bloque, nos permite acoplar el tablero dentro de la camilla sin necesidad de realizar una transferencia del paciente. 
Al equipamiento de la Garibaldi I, hay que sumarle equipo de oxigenoterapia, 1 DEA y 2 socorristas acuáticos entre los miembros de la tripulación.



Las embarcaciones neumáticas o semirrigidas son muy utilizadas en salvamento debido a sus características técnicas, los balones de aire que llevan alrededor de su borda hacen que la embarcación navegue con muchísima estabilidad con una ventaja añadida: el peso. Al estar rellenos de aire, se reduce considerablemente el peso de la embarcación. Otro dato curioso sobre este tipo de embarcaciones, es  que en caso de que se pinchase o hubiese una perdida de aire en cualquiera de sus balones, podría seguir navegando. Evidentemente la calidad de la navegación se vería muy mermada pero seguiríamos a flote.


#ambulancia #mar #cruzroja #crocerossa #idroambulanza #embarcacion #rescate #salvamentomaritimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario