CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 26 de enero de 2016

IMPLANTACIÓN DE DESFIBRILADORES

LA  IMPLANTACIÓN  DE  LOS  DEA  O  DESA

Cada día encontramos más lugares o "Espacios cardio-protegidos".
   

Empezando por las ambulancias y continuando por algunos: coches policiales; centros comerciales; estadios de fútbol; Ayuntaminetos; pabellones polideportivos; piscinas; grandes empresas, etc., vemos poco a poco la presencia de estos elementos.
  

Desde que en el año 1.966 el Dr.Frank Pantridge crease el 1º desfibrilador portátil, hemos avanzado mucho... pero no lo suficiente. Todavía no están al alcance de mucha gente en lugares de media o alta concentración y movimiento de personas.
 
DESA en un pabellón polideportivo. Galicia


Cada día los precios y la gran cantidad de aparatos que hay en el mercado, los hacen más asequibles.

¿En qué lugares los habéis visto?
   
¿Os animáis a enviarnos imágenes y lugares?

Enviadnos vuestras fotos: por mensaje privado a nuestro Facebook, o a nuestro e-mail: correoambulanciasyemergencias@gmail.com

#ambulancias #emergencias #TES #TTS #DESA #DEA #Desfibrilador  
   

3 comentarios:

  1. Hola una duda que tengo. Dices que es un DESA en un pabellon polideportivo y por lo que veo es un DEA. Seria asi??? Por qie hay muxha gente que confunde el DESA con el DEA.
    Un salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica
      En España, se denomina DEA o DESA (o DAE, AED) al mismo aparato. Depende de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, se le llama de una u otra manera.
      El compañero que elaboró este artículo, es de Galicia. Y allí se le llama DESA. Así consta en el Certificado Oficial que se elabora conforme al Decreto del año 2000 (Diario Oficial de Galicia, 251 /2000 de 5 de octubre), que también utilza esas mismas siglas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Disculpar, no soy personal sanitario ni TES y se me han generado dudas, pero tengo entendido que hay distintos (2)tipos de aparatos para personal no sanitario según el grado de autonomía para accionarse por si mismo y de manera automatica( DEA) haciendo toda la identificacion y dando instrucciones al rescatador para seguir haciendo rcp y siendo el propio aparato el que identifica la necesidad de descarga electrica y la realiza; i el DESA o desfibrilador semiautomatico, el cual una vez puestos los parches o electrodos realiza la deteccion pero no la descarga la cual deberá realizarsey manualmente(apretando el botón la persona rescatadora). Un saludo.

    ResponderEliminar