CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

lunes, 11 de enero de 2016

PRENSA: SANCIONES POR APARCAR EN ZONA DE AMBULANCIAS

Algo que a la población general le parece increíble cuando lo comentas, pero lo sufrimos y vemos cada día. En hospitales, centros de salud, sumado a la complejidad para parar y dejar pacientes en calles de un único sentido, nos da la sensación de que definitivamente ni se nos respeta, ni se nos apoya y facilita nuestra incorporación. Todo ello con el agravante de las frecuentes paradas que hacen los "profesionales" del taxi, que ven que quieres incorporarte y siguen con su cliente con la única disculpa de que están bajando o esperando a un enfermo.

Qué ideas se os ocurre para solucionar o crear un movimiento contra este problema tan grave ?



PRENSA: La señalización suele ser clara y las multas importantes (en Monforte, de 200 euros), pero quienes necesitan las plazas especiales de estacionamiento para personas con discapacidad y para vehículos de emergencias aseguran que en Monforte siguen sin respetarse esos espacios. Mientras asociaciones como Auxilia y el personal que trabaja en las ambulancias pide al Ayuntamiento más plazas y mejor control de las infracciones, en la Policía Local solo admiten problemas puntuales.

Unos y otros están de acuerdo en que hay un problema alrededor del centro de salud de la calle Doutor Casares. Frente a su puerta principal hay una plaza de estacionamiento reservada para discapacitados y otra para ambulancias. La demanda de aparcamiento en esa calle y en el Malecón es muy alta los días laborables, y eso hace que sea relativamente frecuente encontrarlas indebidamente ocupadas.

«Muchas veces son los propios usuarios del centro de salud los que aparcan ahí, pensando que van a parar poco tiempo y que no van a causar molestias», explica Tomás Fernández el jefe de la Policía Local. Pero si en ese momento llega una ambulancia, el problema está servido. «En esa calle no hay espacio para arrimarse sin bloquear el tráfico, así que tenemos que parar y provocar un atasco», explica uno de los conductores de ambulancias que lleva pacientes a diario al centro de salud.

El personal de las ambulancias apunta a otro punto conflictivo: el aparcamiento de urgencias en el propio hospital comarcal. Es evidente que frente a urgencias hace falta un espacio para ambulancias, pero es sorprendente lo habitual que resulta verlo ocupado por coches particulares. Al contrario de lo que ocurre con las plazas especiales del centro de salud, en el recinto del hospital la responsabilidad de avisar a las fuerzas de seguridad por un problema de tráfico en caso de que sea preciso es del servicio privado de vigilancia del centro.


#ambulancias #emergencias #sva #svb #vir #TES #TTS #RCP #tecnico #accidente #seguridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario