CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 7 de julio de 2015

UNA BACTERIA " DEVORADORA DE CARNE" INFECTA Y PROVOCA FALLECIMIENTOS EN FLORIDA.

Dos personas han muerto en Florida por bacteria devoradora de carne


El sobrenombre que aparece en la prensa de la bacteria "devoradora de carne", suena muy cinematográfico.

El caso es que la bacteria “vibrio vulnificus” habita en las aguas marinas y dicen que penetra en el cuerpo a través de una herida abierta. Al parecer afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.

Lo que faltaba.


bacteria

Dos personas han muerto y otras 7 enfermaron en Florida (EE.UU.) en lo que va de año tras contraer una peligrosa bacteria que vive generalmente en el agua marina y que devora la carne, confirmó hoy el Departamento de Salud del estado.

Uno de los fallecidos residía en el condado de Brevard, en la costa este de Florida, y el otro en el condado de Marion, en el norte del estado.

El resto de los infectados residían, uno por cada condado, en Brevard, Broward, Duval, Marion, Pasco, Santa Rosa y St. Lucie.

El “vibrio vulnificus” pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en marisco crudo como ostras.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.

En 2012 se registraron 26 contagios y 9 muertes y, en 2013, 41 casos y 12 muertes. En 2014, se contabilizaron 32 casos de “vibrio vulnificus” y 7 muertes.

Los médicos recomiendan abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y bañarse en el mar o agua salobre con heridas para evitar toda posibilidad de contagio.

Entre 1988 y 2006, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. contabilizaron más de 900 casos de “vibrio vulnificus”, la mayor parte de ellos en los estados costeros del Golfo.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario