CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

sábado, 18 de julio de 2015

AMBULANCIAS NAVALES: SAMUR AMAZÓNICO

El Samur en la Amazonia ?


Aquí os lo mostramos, y aunque las siglas sean secundarias esta es la gran unidad de emergencia para todo un territorio en el que salpicados por numerosos poblados ubicados en plena selva, hasta ellos no es posible llegar por tierra o por aire.


Ambulancias navales, que tardan unos ocho horas en llegar al centro de salud más cercano, son lo mejor que tienen estas poblaciones en el que el número de muertes por malaria está en alerta y este medio de transporte es el único que puede prestar la cobertura sanitaria y garantizar una evacuación, digamos rápida, en caso necesario. Por el contrario, sus rudimentarias barcas que utilizan hacía que llegar al centro de salud fuera trayectos de hasta ocho días.



¿Por qué Samur ?

Este nombre es debido a que está financiado por el ayuntamiento madrileño. En total son dos las hidroambulancias medicalizadas y que llevan los nombres de los hospitales madrileños 12 de Octubre y La Paz.

Los casos más habituales, son heridas por machetes, picaduras de serpientes o disparos de bala, aunque tanbién se hacen operaciones quirúrgicas sencillas o partos con cesáreas.


Fuente: http://www.elmundo.es/especiales/2008/03/solidaridad/pisco/blog/index.html


#Samur #hidroambulancias #ambulancias #emergencias #malaria #Amazonia #evacuacion #TES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario