CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 24 de julio de 2015

ARGENTINA: PROPONEN LUZ AZUL SEMAFOROS PARA PASO AMBULANCIAS.

El coordinador general de Educación Vial de la Provincia, Daniel Umbert, dio detalles de la propuesta esbozada por estudiantes secundarios correntinos. Se trata de la instalación de una luz azul que indicará que está vigente un cordón sanitario para casos de traslados de emergencia a los centros de salud, especialmente el Hospital Escuela. 

El funcionario explicó en Sudamericana que la propuesta fue de alumnos correntinos premiados a nivel nacional y pretende colocar semáforos azules para anunciar cuando se instalan cordones sanitarios en la Ciudad de Corrientes y en las ciudades más importantes de la Provincia. Destacó que la idea es agilizar la llegada de ambulancias con pacientes en estado de emergencia sanitaria para acelerar su atención.

Señaló que la idea es colocar las luces en el corredor central de la Capital, es decir, Avenida 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia y se buscará trabajar en coordinación con el municipio, para la instalación en un primer momento y después la concientización a los conductores. “es una idea genial que ayudara al bienestar de la ciudadanía”, resaltó.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=184656

No hay comentarios:

Publicar un comentario