CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 26 de julio de 2015

EVOLUCION DE LOS TABLEROS ESPINALES

La técnica ideal de inmovilización es probable que no exista. La actuación con los dispositivos que tenemos complementarían los unos a los otros para que esta tarea resulte lo más exitosa posible.

La colocación sistemática del collarín cervical rígido, el uso del tablero espinal corto, la utilización del tablero espinal largo o camilla de cuchara para el levantamiento y el uso de colchones de vacío.

En este artículo vamos a mostraros un poquito la relevancia del tablero espinal desde tiempos atrás, como por ejemplo el de las imágines siguientes del año 1942, donde podeis apreciar su diseño y forma peculiar y por supuesto el material rígido que consideraban para tal efecto que mayoritariamente o en su totalidad, sería de madera.


Como no podía ser de otra manera, según todos los datos que manejamos, su origen fue en los ejércitos para el traslado rápido de los múltiples heridos en las guerras.

Ahora mismo, incluso hay debate marcado que si el uso debe ser prioritario o simplemente no utilizarlo. No vamos a entrar en ello ahora mismo, pero está claro que su uso ha sido y sigue siendo tremendamente eficaz.



El amplio abanico actual que tenemos en cuanto a materiales, diseño, colores, es prueba de la importancia que siempre a tenido este dispositivo en la historia de las emergencias.

Como curiosidad podemos señalar, que incluso investigando un poquito sobre el tema, hemos encontrado a la venta este dispositivo en páginas chinas que se dedican a vender todo tipo de productos variados. Ahí os va la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario