CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 21 de agosto de 2015

MOTO - AMBULANCIAS, DISPOSITIVOS QUE CUMPLEN SU COMETIDO EN SITUACIONES PRECARIAS.

No es la primera vez que hablamos de estos prototipos, de lo que entendemos por moto-ambulancia. En los países más industrializados son una clara apuesta pero en sentido de rapidez, para que un profesional médico haga una primera intervención de urgencia y/o filtro al llegar con ventaja sobre todo en situaciones de tráfico denso. Dotadas de medios tecnológicos y dispositivos para asistencia, se verifican como un medio más que aceptable y rentable en nuestro mundo.

Pero hoy vamos a hablar de las moto ambulancias creadas por una mente práctica para poder transportar a personas en situaciones de todo tipo, incluso para que lleguen a distinas áreas de salud para operarse o tratamientos indispinsables donde ni siquiera acceden vehículos 4 x 4.
Suelen ser motocicletas que arrastran una especie de remolque, a veces incluso al descubierto, en el que pueden portar poco más que un simple colchón o si tienen más medios una camilla. 
También sirven como medio para salir del centro de salud con dirección a hostpitales con recorridos a veces de más de 100 km, como es el caso de una ONG en Memisa, o en el área de salud de Mosango en la República del Congo. Países con localidades con lamentables carreteras estatales, sin transporte público y carentes de red GSM.

Os dejamos varios ejemplos en el que se aprecia las características comunes a todas ellas y se aprecia a veces lo rústico pero a su ver eficiencia en su cometido.










#ambulancia #emergencias #ambulances #ambulanza #ambulanssi #ambulans #emergency #ems



1 comentario: