CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 25 de diciembre de 2015

SISTEMA DE EMERGENCIAS DESDE ITALIA.

Hoy tenemos el placer de hacer una entrevista a la compañera italiana @_BB_BABS_ desde la ciudad de Casalpusterlengo provincia de Lodi. Nos va a intentar explicar el funcionamiento del sistema italiano de emergencias.

- Qué titulación tienen que tener en Italia para conducir una ambulancia ?

Para conducir una ambulancia debes ser primero "ayudante de conductor" que es un título que se obtiene después de un curso de 120 horas y otro especial para conductores. Después sólo se necesita licencia de conducir "tipo B" para los vehículos sanitarios, mientras que para los de CRI ( Cruz Roja Italiana) se necesita una licencia especial ya que forma parte del ejérito y del cuerpo ministerial.

- Cuántos compañeros forman equipo en una ambulancia y qué categoría tienen ?

Un equipo de ambulancia se compone generalmente de tres personas, un PILOTO RESCATADOR, un JEFE DE EQUIPO y un BARELLIERE. A veces también  puede habeer una cuarta persona en prácticas.

- De cuántas unidades dispone su empresa y de que tipo son ?

Pertenezco a una asociación voluntaria de 130 trabajadores voluntarios y 13 empleados.


- Son una empresa privada o pública ?

Es una asociación de asistencia pública, ( ANPAS ) Asociación voluntaria de la Cruz Casale, que es una asociación sin ánimo de lucro.

- Qué tipo de servicios son los que más realizan ?

Hacemos todos los servicios del 112 y los de emergencia de transporte "secundario" de los hospitales, altas, traslados, transporte de órganos y sangre.


- Qué tipo de turnos tienen configurados ?

Estamos 24 horas dispuestos divididos entre empleados y voluntarios. Los voluntarios son los que generalmente cubren los días festivos, sábados, domingos y noches.

- Su uniformidad es la misma para los que trabajan en emergencias que en servicios no urgentes ?

Si, en mi asociación el uniforme es el mismo para todos y para todos los servicios.


Nuestro agradecimiento a la compañera italiana @_BB_BABS_ por su amabilidad y disposición desde el primer momento a esta modesta entrevista en la que nos muestra un poco como funciona el sistema público de emergencias italiano.

#Casalpusterlengo #Lodi #Italia #paramedico #barelliere #paramedic #ambulanza #emergenza #Tes


1 comentario: