CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

sábado, 22 de noviembre de 2014

MULTAS DE RADARES. ¿ IMPORTA MÁS LA MULTA O LA VIDA DE UN PACIENTE ?

Después de leer el siguiente artículo periodístico que os relatamos a continuación, nos gustaría que nos dierais vuestra opinión al respecto.
El tema siempre delicado de los radares, las multas por velocidad o bajar el pie del acelerador.



Conductores de ambulancias en Lanzarote del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se citaron este miércoles con Juan Prats, director insular de la Administración General del Estado, para negociar alguna medida que ponga coto al aluvión de multas recibidas en los últimos meses por exceso de velocidad durante los servicios.
Los afectados, vinculados a la empresa Tasisa, entidad que lleva las ambulancias del SUC en Lanzarote, temen en algunos casos perder el permiso de conducción, al perder puntos. Y con el añadido de que ellos tienen que hacer frente a las sanciones económicas, de manera que hay quien está sopesando la posibilidad de no pasar los límites de velocidad en sus actuaciones.
La imposición de multas a las ambulancias, por denuncias de los radares móviles de la Guardia Civil, suelen ser habituales en todo el territorio canario. Para contrarrestarlas, el procedimiento habitual es solicitar al SUC, por los afectados (conductores o empresa concesionaria), un certificado donde conste el intervalo de tiempo del servicio, el  indicativo de la unidad y la prioridad de la asistencia. Este certificado lo presenta la empresa junto con un pliego de descargo para justificar el exceso de velocidad. Y, por lo general, las sanciones dejan de tener efecto.
En el contexto particular de Lanzarote, se da la circunstancia de que a lo largo de todo este año no se han emitido certificados de cara a  puedan ser invalidadas las multas. Y así de claro se reconoció a CANARIAS7 este martes desde el Gobierno de Canarias, cuando se apreció de manera literal que «en el caso de Lanzarote no hemos recibido ninguna petición por parte de la empresa prestataria en lo que va de año 2014».
Por parte de Juan Prats se dio el compromiso de establecer contacto con la delegación en Arrecife de la Dirección General de Tráfico, a expensas de verse si Tasisa  cierra las gestiones orientadas a que las ambulancias puedan ir todo lo deprisa que se requiere cuando se atienden urgencias.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=356162

No hay comentarios:

Publicar un comentario