CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

martes, 25 de noviembre de 2014

VEHICULOS DE EMERGENCIAS .

¿Que os parece este vehículo ?
No es un pájaro....no es un avión....
¿Que es?



La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adquirido un nuevo vehículo de intervención rápida (V.I.R.) de última generación, dotado de un equipamiento comparable a un soporte vital avanzado. Este vehículo será utilizado para intervenciones en la escena del incidente, dentro siempre de las instalaciones del Puerto de Bilbao, y no para transportar heridos a los centros hospitalarios, misión encomendada a la Red de Transporte Urgente Sanitario.




La nueva célula sanitaria cuenta con material vanguardista en cuanto a la atención de heridos, como:

§ Monitor desfibrilador
§ Tablero espinal
§ Material de inmovilización (Ferno-Kitt, férulas, collarines…)
§ Camilla nido
§ Aspirador de secreciones
§ Aro salvavidas
§ Arneses de seguridad
§ Chalecos salvavidas
§ Cascos
§ Bolsa de emergencias
§ Botellas de O2

En el apartado de comunicaciones, el vehículo está dotado de emisora de radio y telefonía móvil para coordinarse en la actuación con el Centro de Control de Emergencias de Autoridad Portuaria de Bilbao.


El nuevo vehículo está dotado, a su vez, de un motor de propulsión gasolina y gas, para cumplir con la normativa de mínima contaminación posible; una instalación eléctrica moderna adaptada para dar servicio a los aparatos médicos y a la iluminación necesaria; y una señalización acorde a un vehículo sanitario de estas características. Asimismo, cuenta con elementos de seguridad, como: mejor accesibilidad, mejor iluminación que aporta “seguridad en la escena”, mejor distribución de aparatos médicos y materiales, mayor ergonomía, aumento de la visualización del vehículo (seguridad pasiva) e incremento del confort aportando gran calidez asistencial.

A juicio de los responsables del servicio médico, “esta unidad supone un gran salto cualitativo para la atención de heridos, ya que a partir de ahora podemos, entre otras atenciones, aislar a la víctima y al sanitario de elementos hostiles que pudiera haber en el lugar y protegerlos de la meteorología adversa. Con él, en definitiva, aportaremos una gran protección a la víctima, con la creación de un ambiente de trabajo seguro, funcional y ergonómico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario