CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 23 de noviembre de 2014

DEBATE «Encendí las luces de emergencia para evitar un accidente»

  • ¿ Qué os parece la idea/acción del compañero ?

  • ¿ Hariais lo mismo en ese caso ?

  • Un conductor de ambulancia siguió a un vehículo que circuló en sentido contrario desde la avenida de Villanueva hasta el hotel Lisboa


José Manuel Blázquez no lo dudó: se colocó detrás del coche que iba en sentido contrario, puso las luces de emergencia y le siguió para alertar del peligro a quienes circulaban correctamente. La determinación de este conductor de ambulancia en la madrugada del jueves al viernes pudo evitar un accidente en la avenida Antonio Masa Campos, la vía conocida popularmente como la ‘autopista’.

«Estaba de guardia, localizado en casa. A las doce y cuarto de la noche salí para llenar el depósito de la ambulancia en el Nevero. En el cruce de la autopista con la avenida de Villanueva veo que un coche va en dirección contraria, colocado en el carril contrario», explica.

José Manuel relata cómo vio, atónito, al vehículo circulando en sentido contrario por Antonio Masa Campos en dirección al puente de la Universidad. Con su ambulancia, comenzó a perseguir al conductor para advertirle del peligro que estaba causando. «Me aproximo y le doy luces, pero veo que no se para. A la altura de la Peugeot pongo las luces de emergencia», explica.

Pocos metros más allá, ambos vehículos se detuvieron ante un semáforo en rojo. José Manuel se bajó de la ambulancia para recriminar su actitud al conductor. «Me dijo que pasaba todos los días por aquí y que ahora habían cambiado el sentido».

El infractor hizo oídos sordos a las palabras de José Manuel y continuó en dirección al puente de la Universidad. «En el cruce del Venero llamé a la Policía Local y luego llamé a la Nacional». Tras identificarse, José Manuel fue informando por teléfono a la policía de lo que iba ocurriendo. «Les dije que había atravesado el puente y se dirigía hacia Augusto Vázquez, junto al hotel Lisboa. Allí apareció un coche patrulla camuflado y le cogieron», concluye José Manuel. En las pruebas de alcoholemia, el conductor, un varón de 54 años, cuadruplicó la tasa permitida al volante, según confirmó la Policía Local. Este hombre ya fue condenado en 2010 por un delito contra la seguridad del tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario