CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

viernes, 28 de noviembre de 2014

D.E.P. TERRIBLE SUCESO


Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la agente del Cuerpo Nacional de Policía fallecida, en acto de servicio en Vigo y la pronta recuperación del compañero herido.




La agente fallecida en Vigo se acababa de incorporar de una baja por maternidad

Día 28/11/2014 - 21.32h

Vanesa Lage cumplió 38 años el miércoles. Su compañero, herido grave pero fuera de peligro, había pertenecido a los GEO antes de un ascenso


Vanessa Lage, la agente de la Policía Nacional que ha fallecido este viernes en un atraco a una sucursal bancaria en Vigo, se acababa de incorporar a su puesto después de su baja por maternidad a la que había sumado además un mes de vacaciones. 
Nacida en 1976, era miembro de la Unidad de Prevención y Reacción, y este mismo miércoles había cumplido 38 años. El asaltante le descerrajó varios tiros a bocarrajo sin piedad.
A primera hora de esta tarde, acudió a la entidad alertada por una llamada. Una empleada que se encontraba en el exterior de la oficina se había percatado de las intenciones del atracador. La casualidad hizo que Vanessa se encontrara muy cerca y acudiera al aviso. Lo hizo acompañada de un subinspector, Vicente, de 39 años.
Este agente resultó gravemente herido al recibir varios tiros en el pecho, pero tras ser intervenido de urgencia en el hospital, se encuentra fuera de peligro, estable e intubado con un pulmón dañado.
Es un hombre fuerte y deportista, con un hijo, que perteneció al Grupo Especial de Operaciones (GEO), pero pasó a la Unidad de Prevención y Reacción tras un ascenso interno.
Vanessa y Vicente habían aparcado a unos 20 metros de la sucursal y se dirigieron a pie hacia la puerta. Fue en ese instante cuando el atracador salió con una rehén agarrada por el cuello como escudo y abrió entonces fuego contra los dos policías. El atracador fue después abatido por más policías que estaban en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario