CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 23 de noviembre de 2014

ONG "SAR"

Nuestro compañero @Roberto Rubio, se dedica a la cooperación en la O.N.G. Internacional "S.A.R." (#Salvamento, #Ayuda y #Rescate), dirigiendo la delegación que tienen en España en la Comunidad de Navarra.
Esta entidad tiene por objeto prestar ayuda humanitaria y atención adecuada a las personas afectadas por cualquier tipo de catástrofes.

Nos cuenta Roberto que llevan años trabajando en emergencias con los bomberos de Cuenca, Ecuador. y que ahora están pendientes de formalizar con ellos un convenio de formación continuada como el que ya tienen con los Bomberos de Guayaquil.
Como proyectos, tienen sobretodo el Fortalecimiento Institucional para entidades de emergencias: han trabajado con varios gobiernos este aspecto, principalmente con el de Ecuador. En el último viaje a ese país, hace tres semanas, realizaron los siguientes cursos: Rescate y Salvamento acuático con la Cruz Roja de Guayas; Curso de Triage en accidentes aéreos a los bomberos SEI y a la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil en el aeropuerto internacional José Olmedo; Curso de Rescate Canino en Catástrofes para homologacion INSARAG a los bomberos de Guayaquil, y Curso de Operaciones Aereas en incendios forestales para la brigada Forestal de los bomberos.
En este momento están preparando un curso para el gobierno de Ecuador de Estrategia y Operaciones en inundaciones. Buscan voluntarios profesionales con experiencia en este sector, que hayan dado previamente docencia y que puedan demostrarlo.
También en este momento buscan voluntarios en Pamplona que estén terminando la carrera de derecho o la hayan terminado, para apoyo en las labores administrativas legales de la entidad.
La entidad, a parte de esa línea de cooperación al desarrollo, tiene también la operativa: trabaja en emergencias internacionales como grupo operativo especializado en coordinación y logística: han participado en emergencias como el huracan de Filipinas; terremoto de Padang en Indonesia; terremoto de Haití; tsunami y terremoto de Concepción en Chile; y en misiones especializadas como el apoyo de España en las graves inundaciones de Pakistán.



Más información: https://www.facebook.com/sarinternacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario