CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 21 de junio de 2015

RELEVANCIA DE UN TRABAJO BIEN HECHO DESDE LA CENTRAL.

Una mujer dio a luz con las instrucciones telefónicas de una operadora de emergencias

Una de las muchas noticias que suceden cada día.
Los compañeros de la central son vitales en nuestro sistema de trabajo, y aunque poco reconocido su labor bajo presión, debe ser prácticamente impecable.
La buena armonía entre central y unidades sabemos que debe ser siempre la primera puesta en valor, y la profesionalidad en el resultado final, es la suma de ambos factores.
Sí que es significativo como en otros países cualquier asistencia es publicada en prensa y televisión dando nombres y apellidos de intervinientes, y aquí os dejamos un claro ejemplo acaecido en el día de ayer.


La operadora le explicó al padre como asistir el #parto y qué hacer con la bebé hasta que llegara la #ambulancia.





Una operadora de Defensa Civil y #emergencia urbana en #Argentina, guió por teléfono a una mujer para dar a luz esta mañana en su casa.

A las 8.45, Carlos Manrique llamó al 107 -equivalente al 911 de Mendoza- y pidió una ambulancia para su pareja que estaba a punto de parir.

La telefonista, Alejandra Zárate guió al hombre para asistir el #parto de su mujer sobre la cama matrimonial. Siguiendo las instrucciones, Manrique recibió a su cuarta hija y cuidó de ella hasta que llegó la ambulancia a la calle Fleming 3228.

El flamante padre corroboró que la beba llorara, le limpió la cara para quitarle cualquier mucosidad propia del parto y la abrigó para protegerla del frío.

La madre y su hija fueron trasladadas al hospital Misericordia donde los médicos las revisaron a ambas y constataron que se encontraban en excelentes condiciones de salud.

Desde la cuenta oficial de Facebook del área felicitaron a Zárate por su desempeño y entrega.

"Cada uno de los agentes de esta repartición, orgullosos de nuestros compañeros del call de emergencia y otra vez se nos llena el alma para seguir cumpliendo con nuestro deber de estar para uds. las 24 hs. los 365 días del año. Saludos y felicitaciones agente Alejandra Zarate!!!!", escribieron esta tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario