CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2015

PRENSA: SE BUSCA A LA DUEÑA DE "AMBULANCIAS BDM", GALICIA.

Sanidade no logra localizar a la dueña de las ambulancias «pirata»

La Administración rebaja de 30.050 a 12.020 euros la sanción a B. D. M.

López Penide. Pontevedra / La Voz, 10 de junio de 2015.

Tras haber intentado localizar a la titular de la empresa #Ambulancias BDM sin conseguirlo para comunicarle la sanción por dos infracciones relativas a otros tantos vehículos sanitarios inmovilizados por la Policía Local de Pontevedra, la Consellería de Sanidade ha tenido que recurrir al Diario Oficial de Galicia. Después de insistir en que se trató de notificar el contenido de la resolución a la empresaria -«non puido practicarse»-, la Administración autonómica remarca que «mediante esta cédula se lle notifica a B. D. M. o contido da dita resolución (...) para que teña coñecemento dela».

En concreto, se alude a que es titular de dos vehículos dedicados a #transportesanitario que fueron inspeccionados en agosto del año pasado por agentes municipales. Entre las deficiencias que los policías locales reflejaron, Sanidade alude a la existencia de sendas infracciones tipificadas como graves. En concreto, se refiere al incumplimiento de la norma que establece que para este tipo de transporte «será necesaria la correspondiente autorización administrativa otorgada por la consellería competente (...) después de la obtención de la certificación técnico-sanitaria», así como que, «para la expedición de la certificación, los vehículos deberán reunir las características técnicas y dotación tanto de personal como de material sanitario» que determine la legislación.

Asimismo, también se precisa que se habría infringido el artículo 7 de la legislación que regula este tipo de transporte y que establece que las certificaciones reseñadas «deberán ser renovadas anualmente a partir de cumplirse el segundo año de antigüedad del vehículo». Si no se hace así, quedarán anuladas.

En cuanto a la sanción que se le impone a B. D. M., esta, en principio, asciende a 12.020 euros. Se entiende que, en base a la Lei de Saúde de Galicia, se produjo un «incumplimiento, por negligencia grave, de los requisitos, condiciones, obligaciones o prohibiciones establecidas en la vigente legislación en materia sanitaria, así como cualquier otro comportamiento que suponga imprudencia grave, siempre y cuando ocasionen alteración o riesgo sanitario, aunque sean de escasa entidad».

En cualquier caso, la multa ahora impuesta, que siempre puede ser recurrible frente a la jurisdicción contencioso administrativa, supone una rebaja sustancial con respecto a los 30.050 euros de multa que, a principios de año, propuso la instructora del expediente sancionador.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/06/10/sanidade-logra-localizar-duena-ambulancias-pirata/0003_201506P10C6991.htm


1 comentario:

  1. Pues me parece poco dinero de multa para todo lo que ha infringido.

    ResponderEliminar